El verano se caracteriza por presentar un clima de elevadas temperaturas, que invita a muchas familias a disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero otra cualidad que siempre destaca en esta época del año, es que el número de robos se incrementa de una manera impresionante, y es por ello que hoy se dará a conocer algunas de las recomendaciones que han brindado los mejores cerrajeros de la provincia.

La primera regla es dar apariencia de vida al lugar

Es muy fácil saber cuándo una casa está vacía, la oscuridad y el silencio, son los principales enemigos. Es por esta razón, que la primera regla es dar la apariencia de vida al lugar.

En el mercado es posible encontrar muchos dispositivos inteligentes, que ofrecen la oportunidad de configurar horas de encendido y apagado, así podrá encender el televisor, la radio, algunos electrodomésticos de la cocina, subir o bajar las persianas, encender algunas bombillas, por dar algunos ejemplos.

Sin embargo, también es necesario contar con un familiar o un vecino de confianza, que pueda encargarse de recoger las cartas que puedan llegar a su buzón, barrer el porche, regar algunas plantas.

Evitar dar información a través de las redes sociales

Las redes sociales son fabulosas, porque permiten que las personas se mantengan conectados, sin embargo, también se han convertido en el menú de casas para robar.

Quizás al leer la afirmación anterior piense que es algo muy escandaloso, pero es una realidad.

Muchas personas publican en redes sociales cada paso que dan al día, y mantienen a conocidos y extraños al tanto de todo lo que hacen y dónde están.

Pero, si usted piensa salir de vacaciones, evite publicar sus planes, al igual que debe evitar publicar fotos de su estadía en tiempo real. ¿Qué se quiere decir con esto? No es que nunca va a publicar las fotos de sus merecidas vacaciones, solo que opte por hacerlo cuando ya esté en casa, disfrutando de la tranquilidad que existe después de un viaje y antes de retomar la rutina diaria. Así, si algún ladrón ve las fotos de su viaje, y se acerca a su vivienda, se encontrará con la sorpresa de que ya llegó a casa, así que su vivienda será descartada como posible víctima de robo.

Instale un sistema de alarma

Los sistemas de alarma se han convertido en uno de los mejores aliados de los propietarios, porque están diseñados para evitar los robos o al menos disminuir las consecuencias en caso de que los ladrones logren ejecutar el robo.

En el mercado es posible encontrar muchas opciones, hay sistemas de alarmas para todos los presupuestos. Pero, si su capacidad económica le permite adquirir una alarma con varios dispositivos, como detectores de desinhibidores, sensores de movimientos, cámaras ip, el servicio de una Central de Alarmas, por dar un ejemplo, aunque la inversión será un poco elevada, las posibilidades de ser víctima de robo, serán menores.

Es necesario hacer énfasis, en que contar con un sistema de alarmas no evita el robo, solo disminuye las posibilidades, porque su poder disuasorio va a lograr que a algunos ladrones se les quiten las ganas de robar en esa vivienda.

Por admin