Las cerraduras de sobreponer son uno de los sistemas de seguridad más utilizados en hogares y empresas debido a su efectividad para proteger las puertas de entrada.
Este es un tipo de cerradura que se coloca en la superficie de la puerta, es decir, por encima de la cerradura existente. Esta cerradura se compone de una caja o cuerpo y un pestillo que se introduce en el marco de la puerta, ofreciendo una mayor resistencia a los intentos de robo.
Funcionamiento de estas cerraduras
Las cerraduras de sobreponer suelen tener dos elementos de seguridad: el cerrojo y el pestillo. El cerrojo es una pieza móvil que se encaja en la caja de la cerradura para bloquear la puerta, mientras que el pestillo se acciona al girar la llave y se introduce en el marco de la puerta, ofreciendo una mayor resistencia a los intentos de apalancamiento.
La mayoría de las cerraduras de sobreponer se abren y cierran con una llave, aunque también existen modelos que se activan con una tarjeta electrónica o un código numérico.
Especialistas de una cerrajería en Barcelona comentan que las cerraduras de sobreponer ofrecen una mayor seguridad que las cerraduras convencionales, ya que son más resistentes a los ataques violentos y a los intentos de apalancamiento.
Ventajas de las cerraduras de sobreponer
Las cerraduras de sobreponer ofrecen gran seguridad, al ser más resistentes a los ataques violentos y a los intentos de apalancamiento, lo que aumenta la seguridad de la puerta de entrada.
Este tipo de cerraduras se instalan fácilmente en la superficie de la puerta, sin necesidad de hacer grandes modificaciones en la estructura de la misma. Además, son compatibles con diferentes marcas de bombines.
Desventajas de estas cerraduras
En cuanto a desventajas, al colocarse en la superficie de la puerta, las cerraduras de sobreponer son más visibles que las cerraduras convencionales, lo que puede resultar menos estético y poco disuasorio para los ladrones
Aunque las cerraduras de sobreponer son más resistentes a los ataques violentos, son menos resistentes al taladro, lo que puede ser una debilidad en caso de intento de robo con esta técnica.
Las cerraduras de sobreponer son una excelente opción para instalar en las puertas de tu casa o negocio. Sin embargo, es importante que conozcas las limitaciones de estas cerraduras y si realmente satisfacen tus necesidades de seguridad
Si estás pensando en instalar una cerradura de este tipo, asegúrate de elegir un modelo y marca de calidad, de modo que responda a tus requerimientos de seguridad.
¿Por qué debes dejar la instalación de tus cerraduras en manos de un cerrajero?
La instalación de cerraduras de sobreponer debe ser realizada por un profesional de la cerrajería, ya que se requiere de conocimientos específicos para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad.
Además, un cerrajero capacitado podrá asesorarte en la elección del modelo adecuado y realizar la instalación de forma rápida y efectiva.
Si contratas a una empresa confiable de cerrajeros, puede que tengas adicionalmente, garantía si ocurren eventualidades o si se expone la cerradura a algún método de apertura ilegal para entrar a la fuerza a tus espacios.