Así como es necesario garantizar la seguridad en las puertas de acceso de un inmueble, de la misma forma es un trastero independiente, ya que este se debe proteger para evitar que se produzcan robos por parte de los malhechores y estos se queden con posesiones ajenas.

Existen momentos donde no se le presta atención a los trasteros, por eso son vulnerables a los robos, por lo que resulta necesario tomar medidas de seguridad que minimicen el riesgo de robo y así minimizar el riesgo de robo para proteger el trastero.

Tener en cuenta la seguridad de la puerta y su cerradura

Los cerrajeros de Santa Coloma nos comentan que, para garantizar la seguridad de un trastero es necesario eliminar las vulnerabilidades que se pueden producir por una cerradura deficiente o una puerta dañada.

De nada sirve proteger un trastero cuando ambas cosas no son las adecuadas, si la puerta es de mala calidad, es el camino para que te roben, el malhechor le quedará fácil entrar al trastero llevarse el botín que buscaba.

Por ejemplo, puedes contar con una puerta acorazada de primer orden y se pueden poner las medidas de seguridad que se desean, si la cerradura es vulnerable la puerta también lo será.

El instalar una cerradura de máxima seguridad es garantía de conseguir evitar que el trastero sea atacado.

El riesgo cero no existe, pero se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar que los ladrones consigan como ingresar al trastero.

Las cerraduras invisibles, ofrecen un grado de seguridad elevado y son recomendables para colocar en los trasteros que contienen cosas de valor considerables.

El coste de estas cerraduras es muy superior a las homologadas, a una cerradura sencilla pero el grado de seguridad vale la diferencia de precio.

Siempre es bueno hacer un análisis de lo que se tiene en el trastero, del valor que se encuentra en el mismo para saber qué tipo de cerradura se puede instalar.

Apostar por unos eficaces sistemas de seguridad

En todo trastero que tenga objetos de valor que se buscan preservar, debe estar protegido, por ejemplo, con una alarma de seguridad, estas son efectivas para disuadir, evitan robos, debe ser de calidad, segura para evitar ser robados.

Otro dispositivo de seguridad utilizado son las cámaras, que graban lo que sucede en el interior, detecta movimientos, que alerte o avise a las autoridades en caso de emergencia.

Para evitar alertar a los ladrones es necesario que las cámaras de seguridad no estén tan visibles, para evitar que hay algo de valor que se quiere proteger e incentivar a los malhechores que roben.

Y si este decide realizar el robo, que no pueda desactivar fácilmente las cámaras de seguridad.

Instalar una cerradura auxiliar para el trastero

En el caso del trastero siempre será mejor tener un doble cierre de la puerta, para complementar la cerradura primaria y un cerrojo que brinde en su totalidad la seguridad que buscas.

El incorporar una cerradura adicional es un costo extra, por lo tanto, es necesario conocer lo que contiene el trastero.

Si en el trastero han robado, se debe poner en contacto con la policía, ni tocar nada para que la policía pueda hacer su trabajo.