Cuando la puerta no ofrece las condiciones para ser violentada con facilidad y rapidez, los ladrones suelen dirigir sus esfuerzos hacia las ventanas y balcones, de hecho, esto ocurre con bastante frecuencia, porque muchos olvidan asegurar las ventanas al salir de casa, ofreciendo todas las facilidades a los delincuentes. Pero, con unas persianas de seguridad, te podrás dejar de preocupar de este tipo de situaciones.

Seguridad

La principal razón para instalar cualquier tipo de componente de este tipo, es el elevado nivel de seguridad que proporciona. Las persianas de seguridad son recomendadas por el cerrajero profesional, no solo por los materiales de fabricación, también por su estructura, la cual garantiza un bloqueo total de la persiana, al momento en el cual está bajada.

Cuando el ladrón intenta forzar esta estructura, lo que va a lograr es que la persiana de seguridad ofrezca una gran resistencia, impidiendo así, que el ladrón logre subir alguna lama o que el sistema completo se enrolle.

De hecho, este tipo de persianas cuenta con un diseño muy particular que se conoce como efecto acordeón, lo que significa que ante cualquier intento de apertura forzada, las lamas se bloquearán más.

Si quieres que las persianas de seguridad aporten un elevado nivel de protección a la vivienda, solo debes prestar atención en bajar las persianas, así será muy difícil tener acceso a la ventana y por ende, a su propiedad.

Comodidad

Debido al elevado peso que tiene este tipo de sistema de persianas, es necesario que su instalación cuente con un sistema automatizado, de esta manera facilitar el subir y bajar las lamas, cada vez que te apetezca.

Algunos sistemas cuentan con una función de gran relevancia en el aspecto de la seguridad, porque es posible accionar la persiana a distancia. Cuando un sistema ofrece este tipo de funciones, se cataloga como un sistema domotizado.

Otra cualidad que proporciona el sistema domotizado, es que puedes establecer un horario para abrir y cerrar las persianas. De esta forma, ni siquiera tendrás que prestar atención a tener que bajar las persianas al salir. Una función muy útil, si quieres confundir a cualquier posible ladrón, que esté acechando tu casa para convertirla en su próximo proyecto.

Favorece la eficiencia energética

Debido al material con el cual se fabrican, este tipo de persianas ofrecen una capa de aislamiento adicional que ayudará a evitar pérdidas de calor, cuando la calefacción está encendida.

Mientras el sol provee de sus cálidos rayos solares, es natural que desees aprovechar al máximo el calor natural, pero, cuando el sol ha caído, ya no brinda una temperatura acogedora, entonces, si quieres aprovechar al máximo la calefacción, solo tienes que bajar las persianas y listo, así sellarás tu casa para mantener el calor interno.

Como puedes ver, las persianas de seguridad son de gran utilidad en muchos aspectos, y una cualidad adicional, es que este tipo de persianas, a pesar de ofrecer cualidades mejoradas en comparación con las persianas convencionales, ofrecen un nivel de estética ideal, es decir, podrás encontrar una opción que no desentonará con su fachada.

Por admin