Cada día más empresas y residencias, han optado por instalar dispositivos que ofrezcan un mejor control de acceso a las instalaciones. En la actualidad, los más recomendados por los profesionales, son aquellos que disponen de la tecnología biométrica, la cual proporciona grandes ventajas.

Sistemas muy fiables

Si está en la búsqueda de un sistema de control de acceso que sea 100% fiable, la recomendación de profesionales en el área, como el cerrajero, va a estar orientada hacia el uso de sistemas que funcionan con biometría.

La razón es que la biometría se basa en las cualidades biológicas que son únicas en cada ser humano, como la huella dactilar. Incluso, los expertos afirman que en el caso de la biometría por voz, el sistema es capaz de detectar ciertas características físicas únicas del tracto vocal.

Es un sistema que no podrán robar

Esta ventaja está íntimamente asociada con la anterior, y es que la llave de acceso es alguna particularidad biológica de cada persona. Las llaves, las tarjetas e incluso las claves, que pueden ser transferibles y por ende, burlar el sistema de acceso. Pero, con un sistema biométrico, es casi imposible que alguien pueda duplicar ciertas características biológicas de otro individuo.

El coste de su mantenimiento es bastante bajo

Este eficiente sistema, aparte de ser moderno y fiable, al no utilizar algún elemento adicional para poder acceder a las instalaciones, como tarjetas, llaves o mandos a distancia, su mantenimiento es muy bajo.

De hecho, dicho mantenimiento se basará principalmente en la actualización de su programación y la revisión de los equipos que conforman el sistema.

Y si se compara con otras estrategias de control de acceso biométrico, como el uso de las llaves convencionales, las cuales deben ser duplicadas con cada nuevo empleado, y cuando alguno pierde la llave, la empresa sebe invertir en nuevas cerraduras y nuevos duplicados de llaves.

Optimiza los tiempos de acceso a las instalaciones

Los sistemas de control de acceso que requieren de una tarjeta o ingresar una clave, tardan más tiempo en procesar los datos, comparar con la base de datos registrada y desbloquear la entrada de la persona a las instalaciones. Y ni hablar del uso de llaves, que va a depender de la habilidad del usuario o del registro en un libro de control que lleve algún guardia de seguridad.

En cambio, los sistemas biométricos son muy efectivos en este sentido, porque en fracciones de segundo, compara la característica biológica requerida y se encargará de aprobar o denegar el acceso.

La imagen de tu empresa va a mejorar

Contar con un sistema de control de acceso biométrico ofrece una excelente imagen de las instalaciones en la cual esté instalado, porque lucirá moderna, innovadora y siempre a la vanguardia de los más exigentes, en otras palabras, siempre se podrá adaptar a los cambios propios de los avances de la tecnología y evolucionar.

Aparte de demostrar su gran interés en ofrecer a sus clientes el respeto y confidencialidad de la información que manejan, evitando de cualquier manera, que alguien no autorizado pueda acceder a las instalaciones y por consiguiente, a sus archivos.

Por admin