La puerta de entrada es algo muy especial, debe compaginar con el estilo de la casa, ser representativa y de buen gusto para los habitantes, esta debe satisfacer las exigencias respecto a la seguridad y contribuir al ahorro de energía mediante un alto valor de aislamiento acústico y térmico.

En caso de estar pensando en que material elegir para la puerta de entrada de su vivienda, existen diversas opciones: madera, PVC, acero, hierro y aluminio, todo es cuestión de elegir la que mas se adapte a los requerimientos del cliente.

Madera maciza

La madera solida es una opción formidable, dada la resistencia a factores que hay en la intemperie, como la exposición prolongada al sol, presencia de humedad debido a la lluvia, corrosión debido a la sal, arañazos o manchas comunes cuando existen niños o mascotas en casa.

Su robustez es responsable de la mayoría de las funciones de seguridad, ya sea en casas o departamentos, la calidad estética es importante ya que el material es bonito, cálido y elegante, capaz de tener variados diseños desde los clásicos a los más modernos.

La madera solida requiere de mantenimiento anual con la aplicación de diversos productos, barnices y sustancias para prevenir o eliminar plagas, la madera nos asegura que brinda momentos placenteros.

Hojas de hierro

La presencia del hierro en puertas principales se ha vuelto tradición en diseños clásicos y elegantes, encargados de imprimir una sofisticación y refinamiento que cautiva, el encanto depende del mantenimiento, porque a pesar de ser un material resistente, se puede oxidar si esta expuesto de forma constante a la humedad.

Acero

Este material se utiliza a menudo en las puertas de entrada, es un metal de buena resistencia a la intemperie, fácil de mantener, excelente durabilidad, ofrece aislamiento térmico y acústico, disminuye los sonidos intensos provenientes del exterior.

El detalle a tener en cuenta, es que tiene medidas estandarizadas, que no se adecuan en algunas ocasiones a la perfección con las necesidades de todos, pero esto se soluciona mandándola hacer a la medida.

PVC

Con este material se consigue un poco de durabilidad que con la madera, estas puertas se pueden pintar en una variedad de colores para darle la misma vista de la madera tradicional. Las puertas de entrada de PVC tienen un núcleo aislado, que otorga protección adicional contra los elementos climáticos, aunque al hablar de costos, puede ser mas caras que las opciones de madera.

Aluminio

Entre los beneficios, las puertas de aluminio son resistentes a los factores climáticos como agua, oxido, corrosión, humedad, fuerza del viento, requieren poco mantenimiento, son flexibles y de rápida fabricación, es ideal para las puertas de entrada y las de interior, su principal característica es la versatilidad.

Hierro forjado

El metal utilizado en la forja es barato, resulta una buena alternativa, resistente y segura para las puertas de entrada, sin que esto signifique invertir demasiado, el efecto logrado es elegante, cuando se combina con vidrio formando una reja que cubre la puerta como tal, que puede ser otro material delicado y costoso.

Por admin