La tierra es nuestro hogar, y por lo tanto debemos cuidarla.  Hemos escuchado este año excelentes noticias de que se ha recuperado gracias al confinamiento y la poca movilidad que ha tenido la población mundial, que ha hecho que las emisiones contaminantes bajen.  Realmente la pandemia ha tenido un efecto positivo en el medio ambiente.

Sin embargo, hay mucho por hacer. Cada uno de nosotros puede ayudar reciclando materiales que se pueden reutilizar. Uno de los muchos elementos que se pueden reciclar son las cerraduras de las puertas, y también llaves y, si eres un cerrajero automotriz también te podrá interesar reciclar los transpondedores de las llaves especializada.

Todos están hechos de un material altamente reciclable: el metal.

Las cerraduras

Reciclar las cerraduras de las puertas viejas es fácil. El metal se puede fundir y reutilizar para crear otros productos.

Para asegurarse de que la cerradura de la puerta esté hecha de metal de alta calidad, toque la cerradura con un imán. Si el imán se pega, significa que la cerradura está hecha de metal ferroso y traerá un mejor precio por parte del comprador de chatarra. Si el imán no se pega, aún puede reciclar la cerradura de la puerta, pero obtendrá menos dinero por ese tipo de metal.

Siempre haz la prueba del imán para separar los metales ferrosos de los no ferrosos. Lo ideal sería venderlas y poder sacar algo de dinero, pero si eso es imposible, es bueno aprovechar los servicios de tu gobierno local para disponer de los metales de manera consciente.

Igual sucede con los candados, que también pesan bastante.

Llaves

Tus llaves, por lo general son elaboradas en bronce, o una aleación, y tienen un valor altísimo para el Planeta. No las botes a la basura, ya que el bronce es un recurso no renovable y, además, puede provocar la contaminación de ríos y aguas subterráneas.

Si no puedes venderlas, en internet hay infinidades de manualidades en las que las puedes utilizar, desde usarlas para hacer un reloj, y por qué no, también para un perchero para las llaves de la casa.  Si entras en Pinterest, encontrarás millones de ideas de cómo reutilizar tus llaves en decoración y bricolage.

Entonces, incluso si no obtienes efectivo por su metal reciclable, vale la pena el reutilizarlas, no sólo para tu disfrute y el de tu familia, sino para todos los que vivimos en este gran planeta Tierra.

 

Transpondedores o llaves con “chip”

Quizás si eres un cerrajero automotriz, también te habrás llenado de llaves que has guardado a lo largo de tu carrera.

Pues quizás es un buen momento para aprovechar tanto el tiempo como el material para separar las partes plásticas, así como las metálicas y las electrónicas.

Solo recuerda siempre hacer utilizar protección para tus ojos al hacer este trabajo.  Quizás algunas las puedas reutilizar y dejarlas listas para ser utilizadas con otros chips.

Como verás, el cerrajero no solo puede vigilar por la seguridad de hogares y negocios, también tiene mucho que hacer por el planeta.