Es un oficio que en algunos casos pasa desapercibido, pero es uno de los servicios más importantes para las personas, puesto que ellos se encargan de aumentar la seguridad de los inmuebles, no solo instalando sistemas de seguridad sino también evitando que cualquier persona ingrese a la propiedad. 

En la mayoría de los casos los okupas suelen ser un gran problema para los propietarios, a quienes en muchos casos es difícil desalojar sin dinero, tribunales y dinero. 

¿Cómo combaten los cerrajeros a los okupas?

Los cerrajeros se pueden encargar de diferentes actividades en su oficio, como proporcionar el duplicado de llaves de su hogar, maletero o vehículo, cambiar una cerradura rota o instalar una nueva cerradura en cualquier casa, piso o local comercial. 

De igual forma trabajan para prolongar la vida útil de una cerradura, los sistemas de seguridad con cámaras, portones automáticos y otros elementos de alta tecnología para la propiedad. 

Un buen cerrajero también se encarga de aconsejar a sus clientes acerca de las más recientes innovaciones tecnológicas para el hogar, tanto para la seguridad interna como externa de empresas o particulares. 

Por consiguiente es el profesional capacitado para crear un sistema de seguridad eficiente y confiable que evite que los okupas puedan ingresar a la casa o piso. 

En las últimas décadas el mundo tecnológico no ha cambiado, hasta el punto de aumentar la cerrajería, como consecuencia a ello la seguridad del hogar y de la empresa, además de prevenir situaciones como los okupas o robos, la cerrajería también es un área esencial para evitar problemas en la propiedad. 

En la actualidad existe una gran cantidad de cerraduras que en la vida cotidiana necesitan ser instaladas o retiradas solo por expertos, sobre todo para evitar los okupas y para realizar este tipo de procedimientos es necesario solicitar los servicios de un cerrajero experto. 

La mayoría de estos profesionales ofrecen un servicio a diario y que está disponible las 24 horas del día para responder oportunamente ante cualquier emergencia, además los desperfectos en cualquier cerradura pueden presentarse en el momento menos esperado. 

¿Cómo actuar ante los okupas? 

Hay tres pasos que son indispensables ante los okupas, llamar a la policía, denunciar cualquier incidente y contratar un asesor jurídico de confianza. 

Luego del reporte de ocupación el propietario debe llamar a la policía para que acudan al lugar de inmediato, en algunas circunstancias, por lo que esta podrá desalojarlos de inmediato en algunos casos. 

El problema es que muchos propietarios se enteran de la ocupación de la propiedad días después, es por ello que se destaca el llamado a la policía lo antes posible para que puedan desalojarlos antes de 48 horas. 

Ante cualquier situación y dudas lo mejor es asesorarse con un abogado luego de las 48 horas desde la ocupación de las viviendas, si la ocupación es de su vivienda habitual y se notifica de inmediato, puede optar por la opción judicial que es la más corta. 

Finalmente, para evitar esta situación tan desagradable, es recomendable buscar un buen cerrajero y que ponga los mejores cerrojos y sistemas antirrobo para que nadie pueda ingresar ilegalmente a la propiedad. 

Por admin