Las puertas metálicas son muy utilizadas como puertas de exterior gracias a su gran resistencia y longevidad, pero al igual que cualquier otro material, necesita de una limpieza y un mantenimiento periódico adecuado.

Cada vez son más comunes el uso de puertas metálicas de imitación a madera gracias a la gran resistencia de éstas, así lo afirman los cerrajeros Sant Joan despi. Su estética se asemeja a la de la madera natural, necesitan muchos menos cuidado, su mantenimiento y limpieza es mucho más sencillo. Las puertas metálicas con apariencia a madera son instaladas como puertas exteriores de viviendas y en locales comerciales.

PRINCIPALES ENEMIGOS DE LA PUERTA DE METAL.

El principal enemigo de las puertas de metal es la corrosión, esta puede ser causada por dos factores que aumentan especialmente las probabilidades de aparición de óxido. El primero son los depósitos carbónicos que quedan adheridos en la superficie de las puertas y que provienen de la contaminación del aire. El segundo son los depósitos de sal que también se quedan sobre su superficie y que se da en zonas cercanas al mar. El consejo para evitar este problema es dedicar un tiempo a nuestra puerta para limpiarla.

¿COMO LIMPIAR LAS PUERTAS DE METAL?

Lo primero que habría que hacer es limpiar el polvo, la grasa y otros restos acumulados con cualquier limpiador jabonoso neutro utilizando un paño o esponja para evitar que se raye la puerta.

Después, hay que sacar los restos del jabón neutro del paso anterior con agua. Pero, nunca se debe utilizar agua a presión para limpiar las puertas ya que se puede llegar a dañar la pintura. Seguidamente, secarlo con un paño. Y para darle brillo, una vez limpia la puerta metálica, se podrá encerar la superficie de ésta tal como se hace con un automóvil.

ALGUNOS CONSEJOS

En el caso de puertas cuya superficie ya esté deteriorada se deberá sanear la zona y volver a pintarla. Dependiendo del tipo de puerta y color que tenga, se necesitará un tipo de pintura distinta. Por este motivo se tendrá que consultar la pintura más adecuada. Una vez que se sepa esto deberemos seguir los siguientes pasos:

Debes tomar un cepillo de alambre de tal manera que puedas eliminar el oxido de la puerta, para ello debes usar lentes de seguridad y guantes para tu protección. Después hay que retirar todos los restos sueltos que queden sobre la superficie debes aplicar las pinturas anticorrosivas que venden en las tiendas de pinturas, te recomiendo la formula marina. Una vez seco se aplicará la pintura según las especificaciones del fabricante.

Con estos pasos sanearemos la puerta de óxido, aunque su acabado, desde el punto de vista estético, no quede como el de fábrica. Si se cuidan bien, y desde el primer momento, se conseguirá alargar su vida y verlas, por mucho tiempo, sanas y brillantes

No se deben utilizar productos químicos fuertes para eliminar la pintura vieja, porque esto debilita al metal y se puede corroer más rápido y fácilmente.

Por admin