Muchos se preocupan en reforzar la protección de sus propiedades, carros, casas, empresas u oficinas, porque los robos van en aumento y una de las alternativas más eficientes es una alarma, es una solución óptima para mantener alejado a los ladrones.

Es importante que para elegir la alarma que se adapta a tus necesidades, debes considerar una serie de aspectos para que sea en realidad efectiva. Y no te preocupes, siempre que vamos a comprar un servicio como éste surge la duda acerca de cuál será la apropiada.

Considera tu presupuesto disponible

Si necesitas una alarma, en realidad lo primero es consultar con el cerrajero profesional acerca del lugar para que sea colocada, cuáles características sugiere y por supuesto, que indique el del servicio de la instalación.

Con esto podrás calcular el presupuesto disponible para la adquisición de la alarma, y comenzar la búsqueda del dispositivo.

En el mercado encontrarás una amplia variedad de alarmas con diversas características y precios, de seguro encontrarás una opción que se adapte a tus requerimientos.

Siempre está la posibilidad de que seas tú quien se encargue de realizar la instalación, pero debes tener la seguridad de poder hacer el trabajo, porque está el riesgo de que por desconocimiento el dispositivo sea dañado, y te excedas del presupuesto.

Debe tener detector de humo

Es ideal que al adquirir una alarma, ésta disponga de detector de humo, esta opción puede salvar la vida de todos tus compañeros.

Estos detectores por lo general se instalan en el techo, en lo que el aparato percibe el humo, emite una señal acústica de aviso, estos aparatos pueden funcionar con pilas, corrientes eléctricas, también puede estar instalado al sistema.      

Ideal que dispongan de sensores de movimiento

La alarma tiene la función de detectar posibles intrusos, entonces es ideal que posea de sensores de movimiento. Estos son dispositivos transmiten señales de radio de alta frecuencia y dan un aviso si alguien ha entrado en el sitio.

Este tipo de alarmas detectan estímulos externos, actúan por infrarrojos o por ondas ultrasónicas, pueden estar conectados en aparatos de grabación, también pueden ser conectados directamente a las alarmas o cámaras de seguridad.

Las sirenas disuasorias son buena idea

Esto significa que emite un aviso sonoro ante la intrusión, se produce un asalto de alarma y su objetivo principal es disuadir al ladrón para que se retire, por otro lado alertar a las personas que cuidan delas instalaciones.

Ellas cumplen con la función de disuadir cualquier evento con un maleante, con ese aviso el intruso por lo general toma la decisión de desistir porque ya fue descubierto, y huir para evitar ser atrapado por los efectivos.

Estos avisos han sido utilizados durante siglos como alerta para casos de emergencia. En el mercado existen muchos modelos, y son efectivas.

¿Debe funcionar 24 horas al día o sólo cuando la oficina cierra?

La recomendación es que debe una alarma funcione las 24 horas al día por diferentes razones, los accidentes ocurren sin respetar un horario, ante un incendio necesitas que tu alarma esté activa y pueda cumplir su función.

En cuanto a los aspectos de seguridad, durante el horario laboral no es necesario que cumpla con esta función, y esta condición puede ser programada por el cerrajero que realice la instalación.

Sin embargo, en caso de que exista algún área con acceso restringido, la alarma si debe estar operativas en todos los sentidos, las 24 horas del día.