Con el elevado índice delictivo que se vive en el país, invertir en un sistema de seguridad es indispensable, pero si quieres que éste cumpla de manera eficiente con su función de proveer la seguridad en tu hogar, es importante considerar algunas recomendaciones.

Reconocer tus necesidades

En el mercado podrás encontrar infinitos modelos de sistemas de seguridad, pero eso no implica que cualquiera de ellos podrá cubrir tus necesidades, por ejemplo el nivel de seguridad que requiere una empresa, es muy diferente al nivel de seguridad de una oficina.

Lo mismo ocurre con las áreas vulnerables del inmueble, así como el espacio que debe resguardar el sistema de seguridad, una empresa suele ser más amplia que una casa, por lo que el sistema de seguridad debe ofrecer un rango de acción superior a una residencia.

En los hogares, por ejemplo, deben ser bien protegidos son los puntos de acceso, es decir las puertas y ventanas. El cerrajero podrá ofrecer la asesoría que necesitas para colocar los elementos ideales.

Considerar el área a proteger

Algunos sistemas son ideales para espacios amplios, como industrias, empresas, talleres grandes. Para estos lugares, es necesario que el sistema permita la protección de todo el espacio de manera simultánea.

Se recomienda un sistema de CCTV, en lo que es posible un acceso visual a todas las áreas. También los sensores de movimiento son de gran utilidad, y el cerrajero de Sabadell se puede encargar de hacer las instalaciones necesarias, incluso de la configuración.

Las alarmas son sistemas disuasivos perfectos, tanto a nivel residencial como industrial, porque sin importar el lugar que está intentando ser invadido, ésta va a emitir un fuerte sonido que va a obligar al delincuente a retirarse de inmediato del lugar.

Apuesta a la tecnología

Los sistemas mecánicos han resultado muy confiables, sin embargo, es innegable que la tecnología siempre ofrece novedades de resultan ser muy útiles y seguras.

Las cerraduras inteligentes, por dar un ejemplo, son casi imposibles de violentar, porque cada vez se mejoran los sistemas que permiten que éstas puedan abrir o cerrar.

Asimismo es posible que puedas tener el control de tu hogar, incluso si no estás presente, con los sistemas biométricos que están causando furor.

Incluso tendrás la oportunidad de ver quien está en tu puerta, y decidir si quieres permitir su acceso al inmueble, es perfecto para uso residencial.

Así los padres podrán realizar sus funciones laborales con la tranquilidad de que pueden verificar las condiciones de su hogar en tiempo real.

Que te permita mantener la comodidad

Tal vez al momento pienses…Si es por mi seguridad, no importa si debo subir al techo cada noche para activar una alarma y también cada mañana para desactivarla. Pero la realidad es muy diferente.

Cuando activar un mecanismo es complicado, en algún momento el responsable de hacer la activación puede cometer un error y es todo lo que necesita ocurrir para que el sistema no sea efectivo, hasta que el error sea corregido.

Debe ser fácil de activar y desactivar, para poder ser incluido en la rutina diaria, y que cualquier miembro de la familia, con la edad adecuada, pueda verificar si ya el sistema ha sido activado, y si no lo está, entonces que lo pueda hacer.