En el mercado existe una amplia gama de productos diseñados para reforzar la seguridad de una vivienda o un comercio, uno de los más recomendados son las persianas de seguridad, las cuales cada vez son más solicitados y hoy te vamos a dar a conocer los tipos de persianas que puedes elegir.

Autoblocantes

Este es un sistema de cierre de persianas que recomienda el cerrajero profesional, porque cuenta con una cualidad que lo convierte en uno de los más seguros del mercado, porque está diseñado para evitar que se pueda abrir desde el exterior.

Las lamas tienen una forma de S, por esta razón, incluso, ante ataques con herramientas a sus lamas, como una palanca, las lamas se cierran como si de un acordeón se tratara, imposible de abrir desde el exterior.

Este mismo diseño permite a las persianas autoblocantes la capacidad de ser un eficiente aislante acústico y térmico en la mayoría de sus presentaciones.

Por otra parte, están elaboradas en materiales de gran resistencia, como perfiles de aluminio fuerte y robusto. Son muy pesadas, así que es necesario que el sistema de persianas cuente con un motor accionado con un pulsador o un mando a distancia.

Al igual que otros elementos de seguridad motorizados, puedes programar sus horarios para enrollar y desenrollar, como lo hacen las persianas convencionales.

De aluminio extrusionado

Este tipo de persianas ofrecen un diseño de gran estética, ideal para cualquier tipo de vivienda o local comercial. Son persianas de seguridad que cuentan con gran dureza y son muy rígidas, debido al material con el cual han sido fabricados.

Las lamas pueden ser diferentes, es decir, van a depender de las dimensiones. Son muy usadas en negocios como joyerías y relojerías, porque aparte de protegerlas, brindan a cada local un interesante toque de elegancia.

En el caso de las viviendas, suelen ser recomendadas para chalets o áticos, en fin, sitios en los cuales la estética y elegancia son aspectos muy valiosos.

Al igual que las persianas autoblocantes, se recomiendan que se instalen con ayuda de un motor, de esta manera será mucho más fácil de subir y bajar, con ayuda de un mando. Aparte, son muy resistentes a las condiciones climáticas, así que la lluvia o el sol no van a estropearlas con facilidad.

De seguridad blindadas

Si tu prioridad es la seguridad antes que la estética, como suele ocurrir en muchos locales comerciales o entidades bancarias, las persianas de seguridad blindadas son una excelente opción.

La principal característica de este tipo de persianas, es que poseen un elevado factor de seguridad, sin embargo, es uno de los sistemas que cuenta con un precio muy elevado.

Pero, ¿qué las hace tan costosas? Ofrecen un elevado nivel de seguridad, sus lamas son más resistentes a los ataques delictivos, sus guías son reforzadas y más profundas y ofrecen el sistema de control, con el cual es posible lograr la centralización de los cierres.

De los tipos de persianas de seguridad que existen, estas son las más pesadas en el mercado, puede pesar entre 16 Kg y 22 Kg. También cuentan con una capacidad aislante de temperaturas y ruidos.

Por admin