Soluciones Conjunto Residenciales

Cuando vives en un conjunto residencial donde hay varios pisos y se comparten zonas en común como el parque, los jardines, el estacionamiento o las piscinas, se hace necesario que haya una logística por parte de los encargados de mantener en funcionamiento toda el área de la zona residencial. Pero la seguridad es un asunto un poco más complejo, porque hay que tener en consideración no solo mantener a salvo a sus propietarios en general, sino la seguridad de cada piso y a su vez de cada apartamento. En este caso, no se puede eludir los servicios de cerrajeros fichet barcelona competentes ni por error.

Evitar que las miradas intrusas se cuelen al interior de la urbanización a veces puede ser inevitable, pero este detalle es de suma importante, es increíble como las bandas organizadas para delinquir analizan el perfil de sus víctimas, encontrando el lado más débil para mover sus piezas exitosamente. El control de niños parece ser una parte muy sensible de todo el sistema para la seguridad, a veces en medio de su inocencia pueden revelarles datos a extraños, que no buscan sino saber horarios de entrada y salida de los miembros de la familia, cuantos viven y que cosas realmente efectúa la familia. Es por ello que hay cosas que se escapan de las manos del más eficiente cerrajero.

Si hay tendencia que los propietarios pierdan las llaves constantemente es todo un riesgo para toda la comunidad. No es solo ese apartamento en particular que se ve afectado, por el extravío, sino que las llaves quedan en manos de posibles delincuentes, que sin forzar ningún cerrojo podrían tener acceso a todas las áreas de la urbanización. Las cerraduras tradicionales podrían ser económicas para cubrir este inconveniente, para igual de peligros, aunque parezca descabellado o ambicioso, las cerraduras biométricas serian ideales para tales complejos residenciales.

No habría riesgo de extravío, robo o algún daño a las llaves, además que la reducción en la cantidad de llaves seria notable. Con un sistema de seguridad biométrico no existe riesgo de transferencia de llaves hacia personas no autorizadas, obligatoriamente tendrían que entrar con usuarios registrados. El inconveniente más grande que puedo notar es la resistencia a la intemperie de los aparatos captadores o lectores, podrían dañarse de no tratarse con cuidado. Solo es cuestión de mantenerlos protegidos para mantener el sistema de verificación operativo.

El amaestramiento de llaves puede llegar a ser muy costoso y los honorarios de los servicios para mantenimiento e instalación también podrían incurrir en grandes costos, quizás un sistema biométrico reduzca esa inversión, además de estar usando tecnología de punta. Son muy pocos conjuntos residenciales, que invierten en seguridad, cuando siquiera la iluminación es la más adecuada o los arbustos descuidados sirven de refugios para maleantes.

La cerrajería ha evoluciona, se han buscado soluciones más inteligentes a problemas muy frecuentes como estos, es más conveniente investigar que hay en el mercados para implementar, evaluar que tan factible resulta, al fin y al cabo es la seguridad de una cantidad de personas la que está en peligro.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.