Sistemas de seguridad tecnológicos para tu vivienda

Cerraduras-inteligentesTenemos que estar al tanto de los avances que ha tenido la tecnología en nuestro día a día. Además de esto, considerar que esta evolución también nos puede ayudar a diversas tareas, en este caso cuando hablamos de seguridad.

Existen diversos métodos de seguridad, así nos los explican los cerrajeros En Hospitalet, en este caso hay dispositivos manuales y electrónicos. Este tipo de sistemas electrónicos pueden ser instalados en una casa o empresa, dependiendo de cuáles sean las necesidades que se tengan. Esto se hace para incrementar la tranquilidad y bienestar diario al no tener la preocupación de la seguridad.

  • Alarmas de seguridad

Este tipo de dispositivos de seguridad es muy bueno, ya que se emplea como servicio. Estos se encargan de detectar las intrusiones que se puedan dar en nuestra casa a través de diversos sensores, como los microondas, infrarrojos o una combinación de ambos.

Existen también modelos de alarmas de seguridad que cuentan con alarma anti-inhibidores, es decir, estas avisan cuando cualquier extraño o ladrón está usando uno de estos en contra del sistema y este automáticamente envía una señal de alerta a la central de seguridad.

  • Cámaras de seguridad (Visión nocturna y térmica)

En este caso, estas son un dispositivo electrónico muy moderno. Estas a través de las ondas infrarrojas que emiten los cuerpos forman imágenes visibles por el ojo humano, detectando la temperatura.

Ellas pueden detectar la irradiación de una persona o un objeto las cuales nosotros no podemos ver ya que este tipo de ondas no son visibles.

Son capaces de medir la temperatura de los objetos que se encuentren en la imagen, es decir, si estas se dan cuenta de que existe una persona (según la temperatura) esta podrá activar la alarma. Además, estas también pueden alertar la presencia de un incendio debido a la diferencia de temperatura.

  • CCTV

Este tiene por nombre circuito cerrado de televisión. Está comprendido por una tecnología que está diseñada para supervisar diversos ambientes y las actividades que se desenvuelvan en estos. Su nombre de cerrado es porque todos sus componentes están entrelazados, por lo que no existe difusión pública.

Está compuesto por una o más cámaras de vigilancia que se conectan a través de una red a varios monitores. Estas transmiten su señal de grabación a solamente los monitores específicos a los cuales están conectadas.

Es usado más que todo para vigilancia, porque a pesar de que se encuentra grabando todo lo que ocurre, estos no van a tener una alerta particular, por lo que por esto es necesario tener una combinación entre dispositivos de seguridad.

  • Controles de acceso (biométrico)

Son sistemas nuevos de seguridad. Este tipo de tecnología biométrica se encarga de realizar mediciones a nuestro cuerpo, en este caso de nuestra huella dactilar, así cuando esta identifica que existe una coincidencia, entonces procede a desbloquear el sistema.

Es una de las tecnologías más seguras que existe. Además de eso, tiene una combinación con el PIN, es decir, además de que debemos acceder con nuestra huella, tenemos que tener un código de acceso. Estos son sistemas de autenticación doble.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.