Los balcones son el pulmón de un departamento pero también son un foco de peligro cuando hay niños en casa. Una pareja con hijos grandes no ha tenido la necesidad de modificar nada de su casa hasta que han llegado los nietos. ahora han contratado un albañil para que haga algunas modificaciones y hasta quieren que la casa este mas segura.

Por lo que han llamado a un cerrajero en Manresa de confianza para cambiar las cerraduras viejas, esperando la llegada de los pequeños visitantes, se refiere el cerrajero, explicando que las necesidades de las viviendas cambian con el tiempo. Una edificación necesita algunos ajustes dependiendo del tipo de familia que vivan.

Los balcones aunque puede ser un espacio ideal para respirar y tomar un buen tiempo  de relajación, puede convertirse en una tortura cuando hay niños de visita. Pero también pueden ser un peligro latente si la delincuencia aumenta en el sector. Hay opciones muy viables para proteger el balcón de accidentes, al igual que instalar productos de seguridad si temen que pueda entrar algún ladrón.

Si no lo saben, hay ladrones que se trepan por los balcones para robar, la altura no es una limitación con tal de poder entrar. Se han presentado algunos casos, no tarda en que se sepa en todo el mundo las hazañas de estos trepadores y se ponga de moda entre otros ladrones. Para ellos debemos estar prevenidos, con cerrajería de ventana y balcones.

Peligros con los niños

Proteger u balcón no es tan difícil. Las mallas protectores pueden ser instaladas por usted mimo si así lo desea. Aunque puede llamara a profesionales para que hagan sus trabajo de manera eficiente. Se trata de una mala, hecha de cintas especiales o cordones muy resistentes.

Las redes de protección de balcones son sujetadas con cárcamos o tacos para la pared, la distancia entre cada punto de amarre debe ser menos de 50 cm y hasta menos, hay que pensar que en esa distancia se pueden introducir las pequeñas manos, o la cabeza del niño por travesura. La red de protección no se instala para soportar el peso del niño así que de igual manera hay que estar pendiente de supervisarlos.

Ladrones escaladores

Los ladrones de pisos no escatiman en métodos para entrar a robar. Se ha sabido de quienes se pueden trepar de los relieves decorativos, de arboles, de estructuras externas para ir trepando hasta alguna ventana. Los balcones se pueden asegurar buenas cerraduras para las sobre puertas de los balcones.

Estrategias mas sofisticadas es colocar sensores, pero solo tendremos señal cuando el ladrón este dentro. Lo que queremos es evitar que entre y eso se logra con cerrajería para ese caso.

Medidas de seguridad

Las ventanas siempre deberían estar cerradas si se teme algún peligro. Al salir de casa siempre es mejor cerrarla. Las puertas de los balcones deben funcionar correctamente. Las cerraduras y manillas se deben mantener en buen estado. En los balcones hay que evitar los muebles, pero ante todo hay que revisar si se poseen las medidas mínimas de seguridad, como el usos y altura de las barandas, siempre es mejor evitar un accidente.