Robos a autos: Llaves codificadas

llaves codificadasActualmente la seguridad en los automóviles está llegando a  grandes distancias. El método de encender un auto siempre ha sido una cosa extremadamente sencilla. Con introducir una llave y girarla es lo suficiente para lograrlo, pero actualmente la tecnología ha ido evolucionando hasta simplemente llegar a un dispositivo pequeño que puede tener un impacto gigante en el auto.

Si contamos con un auto último modelo tenemos que estar tranquilos en cuanto a su seguridad, ya que generalmente tienen muy buenos mecanismos de protección contra los ladrones. Pero a veces, estos también nos ponen en problemas a nosotros mismos. Imagínate que estás saliendo del super, con las bolsas en el carrito y luego, cuando estemos cerca del automóvil no conseguimos nuestra llave. ¿Cómo encenderemos el auto? Antes simplemente podías haber destapado el capo y hacer una pequeña modificación al arranque y listo, pero ahora cambiaron las reglas del juego.

  • Funcionamiento

Este dispositivo de alta seguridad, es la llave codificada. ¿Qué tiene de diferente? Es una llave “común” según la vez, pero esta esconde mucho detrás. Estas tienen una parte de plástico especial donde se aloja un transmisor y receptor llamado transponder. Este no tiene energía propia así que por esto cuenta con limitaciones en cuanto a su alcance, por lo que solamente funciona en un rango entre 1 a  15 cm en promedio.

La llave se introduce normalmente en la ignición, luego el switch del auto envía una corriente de energía a la llave y esta luego es transformada en una señal que, de ser reconocida e identificada, entonces el sistema del auto puede iniciar como siempre y arrancar. Si la llave no tiene este “chip” o no es la llave del auto entonces no se da el circuito y de desactiva el sistema eléctrico, fallando así en el arranque.

  • Desventaja

A pesar de que ofrece un nivel muy alto de seguridad, estas tienen una desventaja muy grande ya que para poder conseguir una copia de estas es una tarea bastante difícil. Si se llega a perder una de estas pues se tienen que comunicar con el concesionario, el cual se tardará un tiempo prudencial porque estos a su vez piden los códigos al fabricante ya que cada una de estas se fabrica específicamente para un solo vehículo.

Otra opción es llevarlas a un cerrajero, cerrajeros el masnou 24 horas, por ejemplo, para que pueda hacer una copia. Estos presentan dos máquinas específicas que permiten que se puedan duplicar. Una de estas lo que hace es generar el código del transponder cuando se han perdido las llaves con anterioridad y la segunda hace duplicar este mismo sin conectarse al auto.

  • Recomendaciones

Hay que tomar en cuenta que estas contienen elementos delicados así que no es recomendable que se golpee contra el piso o cualquier superficie ya que alguno de estos se puede despegar.

No pasar un imán cerca de la llave porque puede ser que se elimine la información que tiene dentro y luego no podrá arrancar su auto

Guardar las copias de las llaves en lugares seguros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.