reja-forjaEl forjado es un proceso donde se consigue moldear a un metal o a aleaciones, por medio de altas temperaturas, que logran hacerlos en maleables, para convertirlos en verdaderas obras de arte. Este proceso de forjado del material tiene dos modalidades, uno se realiza por presión y el otro por impacto o golpes utilizando algunas herramientas como martillos o cinceles. Para realizar las deformaciones del metal por presión, se utilizan dados, que son superficies con la que se busca dar un diseño específico.

Existen muchísimos productos derivados de la forja, donde generalmente destacan rejas, armas, muebles, herramientas para la construcción, tornillos, engranajes, piezas estructurales, etc. Además del forjado artesanal también se realiza tareas de mayor precisión el cual requiere maquinarias de última generación, pero donde se obtienen un trabajo más limpio y acabados más modernos.

Uno de los productos del arte del forjado, son las rejas, puertas y balcones. Una reja como ya todos sabemos, busca brindarnos seguridad a nuestras viviendas, pero a través del forjado se consigue no solo estar protegidos sino decorar con lindas piezas, puertas principales, ventanas y portones de nuestras casas. Los modelos de rejas para ventanas pueden ser fijas, de correderas y desmontables.

Se pueden realizar diseños como un modelo ingles o quizás un diseño más discreto con chapas, verticales o entrelazadas, o un modelo sencillo y clásico, todo es cuestión de gustos y necesidades. Lo importante es que escojas un diseño que te brinde seguridad y protección. Se pueden crear formas de espirales, geométricas y temáticas, ya que su propiedad maleable así lo permite. Se logran crear preciosas piezas de  rosetones, lanzas, virolas, piñas, esferas, flores, hojas, paneles, rizos, terminales, barras, entre otros le dan un toque sofisticado y elegante.

Es recomendable que los espacios entre las barras no sean muy abiertos para evitar que un intruso de poco tamaño y contextura pueda entrar, o en el caso que permanezcan niños en dentro de la propiedad, puedan tener caídas accidentales cuando se asomen en ellas. Se debe evitar que las rejas se corroan por condiciones del ambiente y el tiempo, como la lluvia, el sol y los cambios de temperatura, escogiendo hierro de buena calidad, como es el hierro galvanizado que le agrega un valor adicional al forjado haciéndolo que resista y perdure por muchos años. Se hace necesario observar los rincones o detalles del diseño donde se pueda quedar el agua estancada para evitar que se oxiden.

A pesar que actualmente existen muchas fabricas que usan alta tecnología en puertas y ventana de seguridad, siendo una opción muy deseable para muchos, al momento de crear un ambiente seguro y protegido de intrusiones a nuestras vivienda, existe un fascinante mundo de opciones que surgen de la herrería, que nos brindan protección por medio del uso de resistentes y perdurables materiales, y a su vez aportan belleza a cada punto de acceso al interior de nuestra vivienda, son muy diversos los diseños que se logran al dar cabida a la imaginación y la estética que queremos lograr en cualquier edificación.

para consultar el nivel de seguridad que ofrece estas rejas consulte con su cerrajero de confianza en http://cerrajeroslescorts.net