¿Qué ventajas ofrece la domótica a la seguridad del hogar?

La creación de nuevos sistemas de seguridad, ha cambiado y modificado la vida de muchas personas, un ejemplo de ello es la domótica, que permite el control total del hogar.

Con el uso de internet, la electrónica, sistemas de seguridad y la electricidad, se puede controlar las viviendas de forma local o remota.

La domótica permite utilizar en conjunto diversas tecnológicas como por ejemplo, la informática, la calefacción, la electricidad entre otros, las cuales crean un sistema de control total sobre la vivienda. Los cerrajeros de Badalona nos explican más.

Las ventajas de la domótica

Esta incrementa el ahorro energético, el tener el control de la iluminación, la calefacción y la electricidad, no solo se aprovechan los recursos del planeta también reduce los gastos de factura de la luz. Por ejemplo, el instalar un regulador de temperatura que apague la calefacción al estar en veinte grados, es suficiente para ahorrar, por cada grado se aumenta el gasto de energía.

Permite mayor accesibilidad, todos los miembros del hogar tienen acceso al control, se puede utilizar para atender personas mayores o vigilar los niños y mascotas.

Posee un único sistema de gestión, todo se encuentra disponible en un solo lugar, gracias a los avances de las aplicaciones y los teléfonos móviles, tenemos el control de nuestro hogar a un solo botón de distancia. La seguridad aumenta por la existencia de esta tecnología.

Vigilancia automática de animales, vehículos, personas y objetos de valor, es un punto a favor al momento de instalar la domótica en el hogar.

La domótica mejora la seguridad del hogar

Pues si, existen sistemas de cerraduras de seguridad a distancia, las llaves que alertan al dueño en caso de duplicación de esta, puertas que se abren desde un dispositivo móvil, entre otros.

La alianza de diversos sistemas y la domótica, mejora la protección de viviendas, inmuebles, locales comerciales u oficinas.

La domótica no solo se encarga de ejercer control sobre las luces y las persianas a distancia, también tiene otras funciones que si se aplican en el ámbito de la seguridad mejorar la calidad de vida de las personas.

Un ejemplo de esto, es la gestión y automatización de la vivienda a través de un sistema de control remoto que permita activar, cerrar, apagar, encender todo, entre otros.

De esta forma los electrodomésticos, la iluminación, el agua, las plantas, el gas y la electricidad estarán bajo control y seguros, ya que cuenta con sensores y alarmas que avisan sobre cualquier problema que se presente.

La presencia de detectores, no solo se utiliza para objetos físicos, sino para controlar personas, vehículos o activar medidas de seguridad en caso de que exista fuego.

La supervisión total de la casa es controlada a través de la voz, datos, sonidos y videos, con el uso de internet a una central inteligente, que realiza todos los procesos. También se puede manejar este sistema desde un móvil.

Cuando se instalan cerraduras de seguridad, detectores y alarmas, la domótica controla esos sistemas e informa de todo tipo de incidencias, evita y controla toda situación de riesgo.

Solo unos profesionales pueden instalar este tipo de sistemas en tu hogar, para así facilitar tu vida, cuidar y resguardar no solo tus objetos de valor sino a tus seres queridos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.