Las persianas son una de las populares decoraciones para las ventanas.  Alrededor del mundo, más del 50% de las personas las prefieren, pero en España las persianas son un artículo de primera necesidad, es que son prácticamente parte de la cultura popular, siendo uno de los países con más horas de sol de Europa, no es de extrañar.

Son altamente funcionales y lucen geniales, además de brindarnos privacidad. Son un poco difíciles de limpiar, pero los beneficios superan la molestia de la limpieza. Actualmente, existen muchas otras opciones y tendencias, desde las más sencillas, hasta las más novedosas con lo último en tecnología.

Tipos de Persianas

Las persianas vienen en una variedad de diferentes tipos, materiales y tamaños. Todas las persianas tienen listones individuales, que se ajustan hacia arriba y hacia abajo, en caso de ser verticales, y las que se mueven de lado a lado, en caso de ser horizontales y ambas permiten controlar la cantidad de luz que ingresa en la habitación. Debido a su amplia selección de colores y materiales se pueden adaptar a cualquier ambiente.

Persianas Verticales

Las persianas verticales tienen listones individuales que corren a lo largo de una guía en la parte superior de la persiana. Dependiendo del estilo, las persianas verticales se abren de lado a lado o se separan en el medio. Estas persianas son una opción ideal para puertas de patio y ventanas completas desde el piso hasta el techo. También son excelentes para paredes inclinadas, como debajo de escaleras, o ventanas curvas.

Persianas Venecianas

Son el estilo más popular. Cuentan con listones horizontales que se unen con una cuerda o tiras de tela conocidas como cintas. Cuando se levantan las persianas venecianas, el listón inferior se presiona contra el listón que está encima.

Mini Persianas Venecianas

Las mini persianas son muy similares en funcionamiento a las persianas venecianas con la diferencia de que los listones son generalmente de 1” y de espesor y también existen las micropersianas con ½” de espesor.

Paneles Deslizantes

Otra opción popular para puertas de patio, así como para grandes ventanales. Su paneles se mueven a lo largo de una pista, lo que le permite abrirlas y cerrarlas. También pueden servir para separar ambientes.

Persianas Plisadas

Presentan una pieza de material plisado similar a un acordeón que se puede subir o bajar. Estas cortinas tienen un aspecto similar a las persianas venecianas, a la vez que «suavizan» el aspecto de la ventana. Por lo general son hechas de tela o papel.

Estores Plegables

Con diferentes materiales, acabados, con o sin varillas son una excelente opción.  Están disponibles con o sin revestimiento para adaptarse a diferentes necesidades, como resguardo término, o simplemente oscurecer una estancia donde entre demasiada luz.

Estores Enrollables

Otra opción popular son las persianas enrollables que están generalmente están hechas de telas sintéticas o naturales y se pueden enrollar hacia arriba o hacia abajo para satisfacer sus necesidades.

Persianas Metálicas de seguridad

Ideales para resguardar una tienda, negocio o garaje.  Son instaladas por un cerrajero profesional. Las más modernas vienen con un sistema motorizado y un sistema de cerraduras de última generación.

Nuevas Tecnologías

Por supuesto, no hay que olvidar las persianas inteligentes, que puedes controlar desde tu teléfono inteligente y hasta pueden ser programadas para abrir y cerrar a ciertas horas.