¿Que pasa si roban mi Smartphone?

Que te conviertas en víctima de los vándalos, es algo altamente posible. Las ciudades están llenas de peligros por todos lados, pero hoy en día, que te arrebaten tu teléfono móvil, puede llegar a ser todo una tragedia.

La cerrajería moderna se ha integrado con dispositivos electrónico, para controlar el acceso a un establecimiento, administrar los horarios de entrada a ciertos establecimientos, además de una serie de acciones que se realizan con el dispositivo móvil.

Es poco probable, que alguien no haya estado en contacto con uno de estos equipos de comunicación, que haya realizado una transacción bancaria o al menos haya hablado con un familiar que se encuentra muy lejos. Experimentando en muchos casos la dependencia tecnológica.

El uso de un teléfono móvil se extiende hacia al cerrajería, cuando las cerraduras usan como llave una conexión inalámbrica desde una puerta por medio del software de un móvil. Ahora los cerrajeros deben enfrentar que la interacción entre un dispositivo suceda correctamente y no solo ver si la llave de metal funciona como hace un tiempo atrás.

 

Llaves digitales

Una llave digital puede ser desde una tarjeta magnético, una combinación de dígitos, una verificación de datos en una app o la lectura de un rasgo físico. Además de brindar un nivel de seguridad a un establecimiento, el móvil interactúa para que en el caso que sea robado este no revele la llave a menos que sea identificado como valido.

El robo de un móvil, en esta época es algo serio si el dueño, es una persona que acostumbra a llevar todas sus finanzas, relaciones y transacciones vía online. Es recomendable mantener una contraseña segura para el móvil y  una app que bloquee y borre información en el dispositivo, en caso de robo o extravío.

Una cerradura que se maneja de manera digital, debe tener un sistema manual para accionar la apertura, de lo contrario, es necesario contar con el servicio de cerrajeros profesionales que estén en la capacidad de resolver el asunto mecánico y virtual de la seguridad de dicho establecimiento.

Información de contacto

El software de las cerraduras electrónicas deben prever que suceda un robo de la llave digital , la casa del fabricante debe garantizar la integridad de los datos del cliente si es que guarda en la nube información relacionada.

Es recomendable que antes de instalar cerraduras con mecanismos nuevos, se documenten sobre el funcionamiento de la herramienta, para determinar sie s conveniente para el establecimiento y el tipo de usuario que la manipulara.

 

Medidas personales en casa y trabajo 

La evolución de la cerrajería, hace que herramientas de comunicación como un móvil, se hagan dependiente para la realización de muchas actividades de nuestra vida. Pero lo que no debemos permitir es que sea nuestra única solución, es necesario tener modos y alternativas de si la cómoda tecnología falla.

Es necesario no revelar la pertenencia de tecnología de la seguridad, para evitar atraer hackers a la propiedad, parece que cada cerradura inventada genera el interés inmediato por vulnerarla.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.