Probablemente esta es una mala experiencia que ha vivido la mayoría de los lectores, quedarse fuera de la casa, de la oficina, del coche, y no poder ingresar, en realidad la sensación de desespero, no tiene explicación.

Pero cuando conoces el profesional adecuado, este tipo de situaciones no representarán una calamidad.

 

Extraviar las llaves, lo primero es no perder la serenidad

 

Que mala experiencia, intentar abrir la puerta de la casa, oficina o del coche, y no encontrar la llave. Si después de hacer lo obvio, que es revisar calmadamente dentro de su cartera, su morral, sus bolsillos. Si estuvo en una tienda, confirmar que sus llaves no hayan quedado en el mostrador, es el momento de comunicarse con su cerrajero de confianza.

En caso de que usted logre comunicarse con algún familiar que posea una copia de la llave, esto solucionará su problema en ese momento, pero usted necesita tener su propia llave, razón por la que deberá al menos obtener una copia de la misma.

Otra posibilidad, es que no tenga acceso a una copia de la llave, en este caso el profesional de la cerrajería tiene el conocimiento y las herramientas para poder abrir su vivienda, su oficina o su coche, generando un mínimo de daño a la cerradura, salvo que se trate de alguna cerradura en una puerta acorazada, en la que necesariamente el técnico debe romper la cerradura y parte de la puerta.

 

Tener un plan de emergencia

 

Este tipo de situaciones es más común de lo que pueden pensar, por esta razón la prevención es la mejor arma, por ello el mejor consejo que puede recibir en este sentido es, solicitar algunas copias a las llaves, y entregarlas a algún vecino de confianza o familiar cercano.

Probablemente esta opción no sea de su agrado, sin embargo, el poder contar con una copia adicional de la llave, puede evitar la visita de emergencia de un cerrajero de Sabadell.

Una vez que logre ingresar a su vivienda, podrá evaluar la situación y tomar la mejor decisión para solucionar el problema, siempre contando con las sugerencias de un profesional de la cerrajería que sea de su confianza.

 

Si no encuentra la llave a altas horas de la noche. ¿Qué hacer?

 

En caso de vivir este problema, nuevamente lo primero es evitar perder la calma, ya que es muy difícil encontrar una solución cuando la persona está desesperada.

Revise todos los lugares en los que normalmente está llave debería estar, luego los lugares poco probables. Una vez que definitivamente, la llave se ha extraviado, y debido a la hora, no quiere alarmar al familiar o el amigo que tiene una copia de su llave (en caso de tener una copia), puede comunicarse con el profesional de la cerrajería de su confianza.

Uno de los servicios que ellos proveen, suele ser el tener disponibilidad las 24 horas del día, esto es de vital importancia, ya que las emergencias no respetan horario, simplemente se presentan, siendo lo principal resolver la emergencia, y lograr que la familia ingrese a la vivienda lo antes posible, todos sanos y salvos.