¿Qué es un intruso?

ladron-7ots7gb2r2k0Es común que las personas no se den cuanta que sus enemigos están mas cerca de lo que esperan. Puede ser que se rehúsen a pensar que alguien cercano quiere hacerle un daño o simplemente no se dan cuenta.

Generalmente se contratan los servicios de cerrajería mas eficientes de la zona y los cerrajeros disponen de cerraduras increíbles que bloquean el intento de entrada no autorizada a cualquier lugar, pero ¿que pasa cuando la misma victima le da la llave para que entre?

Ante este nivel de intrusión donde se usa el consentimiento de la victima, los profesionales no tienen mucho que hacer mas que brindarle aspectos de seguridad desde otro enfoque. Los hijos, inquilinos, personal de limpieza y hasta los vecinos pueden estar violentando la seguridad poniendo en riesgo el bienestar del patrimonio sin impedirlo.

Una vez fijado un objetivo para aumentar el nivel de seguridad, en tu propiedad por robos frecuentes se debe ser determinante para hallar los profesionales de apoyo, decidir los productos mas adecuados y estar dispuesto a no quebrantar las medidas de seguridad establecidas para terminar con el descontrol de intrusos.

Intrusos externos, ladrones

Protegerse de los delincuentes comunes, es el paso menos complicado, generalmente se conocen la forma de operación, las herramientas con manipulan los cilindros, desarticulan las puertas o las ventanas, se estiman las horas de ataque y hasta en algunos lugares se saben quienes son, aunque no se hayan capturado aun.

Los intrusos no forman parte de la propiedad, son individuos externos que desean tus bienes, sin que represente ningún esfuerzo para ellos para obtenerlos mas que el propio acto delictivo.

Existen múltiples productos de seguridad, dispositivos y medidas que hacen que se pueda evitar este tipo de ataques desde el exterior. Pero para los intrusos del interior hay que establecer otros métodos y hasta un sexto sentido para contraatacarlos.

Intrusos curiosos

Las personas curiosas de los bienes de otros, son un tipo de intrusos que pueden también causar daño por la indiscreción al divulgar lo que ven en otros lugares, revelando sistemas de seguridad, rutinas de permanencias, bienes y valores específicos, o datos que les otorgan a otros la posibilidad de hacerlos débiles.

Para ellos también existen elementos que impidan la visibilidad al interior del inmueble. Si no acostumbras a invitarlos al interior, puedes adicionar persianas tradicionales en las ventas, persiana microperforadas, portones con diseños distractores del interior, o sistemas de iluminación que impiden se visualice el interior.

Intrusos interiores

Ahora para los peligros que permanecen dentro de las propiedades es mejor reforzar los cierres de muebles, cajas fuertes, puertas de habitaciones, alacenas y escritorios. Los adolescentes pueden llegar a actuara de manera irracional en algunos casos sustrayendo el dinero o las pertenencias de sus padres.

Tener habitaciones alquiladas apersonas no tana cercadas hace necesario una seguridad interna mas alta que las comunes. Así como las visitas frecuentes de amigos de los hijos, por fiestas o reuniones en donde fluyen personas ajenas al inmueble.

Los sensores de movimientos para elementos, las cerraduras en buen estado y algunas cámaras discretas pueden sobrellevar estos problemas de seguridad mas eficientemente.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.