Si acabas de ser madre o padre la prioridad debe ser la seguridad de tu bebe, la clave está en prever, que aunque no lo creas tu hogar está lleno de peligros para tu bebe aunque es posible que no los notemos. 

Es por eso que en este apartado mencionaremos algunas medidas de protección que son necesarias para mantener espacios acordes y seguros para que nuestro bebe a medida que se va desarrollando pueda ir por casa tranquilo y sin peligros. 

Medidas de seguridad en el hogar para los bebés 

En este punto nos enfocaremos en presentar algunos consejos para que los niños puedan estar libres en casa, por lo que hay que tener prudencia y sentido común al momento de establecer estas medidas: 

No dejarlos solos: es una medida de seguridad esencial, aunque todos sabemos que eso a veces es imposible, pero en lo que podamos lo mejor es estar atentos a cada acción que realiza el bebe. 

Reforzar puertas y ventanas: si es por un tema de seguridad lo mejor es contratar a un cerrajero profesional, pero si es a prueba de niños en el mercado existen múltiples elementos para evitar que los niños puedan abrir puertas y ventanas y exponerse a algún tipo de peligro. 

Instalar una puerta especial en las escaleras: así como los exteriores de la casa, ya que cuando comience a caminar o gatear querrá estar por todas partes y no vamos a querer que sufra ninguna caída. 

Mirar si los muebles tienen esquinas redondeadas: de no ser así, lo mejor es arreglarlos con un carpintero o cubrir las puntas con protecciones especiales para evitar daños en los niños. 

Evita dejar cuerdas o cordones al alcance del bebe: esto se debe a que pueden enredarse con ellas, esto podra tener fatales consecuencias, así como con las bolsas plásticas. 

Cubrir los enchufes: hay que tener especial cuidado con los enchufes ya que muchos bebés suelen meter sus deditos o algun juguete en el tomacorriente, es un elemento potencialmente peligroso para los niños. 

Evitar que tengan acceso a la cocina: este suele ser uno de los sitios con más riesgo en la casa para los bebés, por lo que es bueno colocar una puerta y así evitar inconvenientes. 

Fijar bien las alfombras: esto se debe a que el bebe puede tropezar y resbalarse con algún borde de la alfombra y caerse. 

Consideraciones finales 

Los bebés aprenden y evolucionan muy rápido, en el proceso de su crecimiento siempre son curiosos y debido a su edad no notan los peligros, esto es algo que no deja de sorprender a muchos padres. 

Cuando comienza a gatear su interés les lleva  a descubrir todo aquello que les rodea, por esta razón quieren tomar o incluso morder cualquier objeto o elemento que se encuentre al alcance, de allí radica la importancia de tener una casa más segura y protegida para que tu bebe pueda seguir desarrollándose y conociendo su entorno. 

Por admin