Instalar una de las mirillas digitales es una forma de seguridad para las casas y sus habitantes porque da la facilidad de ver quién está detrás de la puerta, sin necesidad de abrir y exponerse. Las mirillas digitales son aptas para cualquier puerta, y son adaptables a los orificios de mirillas convencionales.

Como todos los elementos de seguridad, las mirillas digitales cada vez evolucionarán a alternativas de mejor calidad para nuestra comodidad y seguridad.           

¿Qué son las mirillas digitales?

Las mirillas digitales son dispositivos de seguridad que su cerrajero de confianza le recomendará, es una versión moderna de las mirillas tradicionales, estas permiten ver con claridad y con total nitidez la parte exterior de la puerta, en la actualidad es muy importante saber quien está al otro lado de la puerta, debido a los altos niveles de delincuencia, y estos dispositivos cuentan con una pantalla LCD, una cámara y funcionan a baterías.

Las mirillas digitales son una solución práctica y confiable para los problemas de seguridad, así se protege la vivienda y se puede garantizar el bienestar de la familia, son el perfecto avance en la tecnología, ofrecen seguridad y comodidad además pueden ser conectadas a tu ordenador o App del móvil, así ofrecen autonomía, libertad y mayor información.

¿Cómo funcionan las mirillas digitales?

Las mirillas digitales cuentan con varios elementos, antes de instalarlas es muy importante limpiar bien la puerta para que la pletina se adhiera de forma correcta, ya que trae un adhesivo especial para ser colocada.

La cámara se coloca por la parte exterior de la puerta de entrada en la mirilla, se fija la pantalla LCD que va en el interior del orificio, cuando se pulsa el botón de encendido sale en la cámara la imagen que está al otro lado de la puerta, su funcionamiento es a través de baterías, luego se apaga de manera automática.

 

Características

Este tipo de dispositivo de seguridad posee varias características que lo convierten en un elemento especial en la puerta de entrada, entre sus características podemos resaltar mayor comodidad e intimidad dentro del hogar, y respecto a su instalación es súper fácil, sin embargo, ante cualquier duda, lo recomendable es consultar a un cerrajero profesional.

Tiene un aspecto natural, en lo que a seguridad se refiere, son discretas.

El tamaño de la pantalla, puede variar desde 2,6” hasta los 4,5”, no es necesario acercarnos a la mirilla para observar quien está al otro lado. El ángulo de visión se encuentra entre 105°y 180°. Presenta una mayor resolución de la pantalla, en la cual se apreciarán los detalles del exterior.

Ofrece la función de tomar fotos o grabar videos, por lo general su sistema se puede activar mediante la detección de movimiento, incluso cuando no estás en casa, y permite visualizar las grabaciones, ver quien tocó en la puerta en su ausencia, aparte de eso cuenta con una ranura para tarjeta memoria.

Dispone de visión nocturna, el cual integra un sistema de LED infrarrojos para poder ver en la oscuridad. También incorpora componentes electrónicos como la óptica que capta las imágenes, permiten ver con claridad sin acercarse al agujero de la mirilla.