Los dispositivos de seguridad que se emplean para guardar artículos de valor

cajas-fuertesPodemos observar que, son muchos los bienes que necesitan estar preservados bajo llave, bien sea para evitar los robos de estos o que ciertas personas se puedan ver amenazadas por dichos bienes.

Se pueden encontrar en todos los entornos posibles, en los cuales la seguridad propia o la de los demás se encuentre bajo amenaza.

Desde dinero, hasta medicamentos requieren de un espacio para ser almacenadas, cuyo resguardo se ve controlado por normas que estipulan la forma en cómo deben ser salvaguardadas.

Algunos de estos dispositivos los puedes instalar por cuenta propia, mientras que otros requieren de la atención especializada de un cerrajero les corts de élite, capaz de acondicionar los espacios que mencionaremos a continuación.

  1. Cajas fuertes

También conocidas como cajas de seguridad, son elementos fabricados en metales resistentes, entre los que se incluye hierro, acero u otros materiales. Son cajas provistas de una compuerta que se sella a través de una combinación mecánica o electrónica.

Estos dispositivos se encuentran presentes en casas, entornos corporativos, entidades bancarias y comercios, pues son capaces de tener en su interior objetos de alto valor monetario o personal.

Los objetos que almacenan las cajas de seguridad están comprendidos por joyas, dinero, documentos importantes, armamentos, y dispositivos electrónicos.

Hoy en día existen cajas fuertes que se agrupan en el tipo de bien a almacenar, por lo que la variedad disponible en el mercado es considerable.

Generalmente son instalados por cerrajeros, para los efectos de empotramiento y acondicionamiento regulado por normas internacionales.

  1. Casilleros o lockers

candado-bicicletaPoseen un nivel de seguridad inferior a una caja fuerte, pero eso no significa que no sean funcionales, en cuanto al propósito para el que fueron fabricados.

Su presencia se puede observar frecuentemente en entornos laborales, comprendidos por industrias, fábricas, entornos corporativos, estudiantiles y otros.

Se bloquean con una cerradura y una llave, aunque podemos encontrar casilleros que abren a través de combinaciones.

En estos reservorios se pueden guardar artículos de valor relativo, y artículos personales, que van desde ropa hasta libros, cuadernos y otras pertenencias.

Los casilleros se encuentran disponibles en tiendas de higiene y seguridad industrial, pues forman parte del programa correspondiente en las diferentes entidades.

  1. Botiquines de emergencia

Aunque de últimos, pero no menos importantes, los botiquines de primeros auxilios se encuentran en este listado ya que su presencia en las empresas se encuentra regulada bajo estándares internacionales.

Esto se debe a que, cualquier integrante del personal de una empresa requiere de una previa autorización de su supervisor para acceder a cualquiera de los elementos que la componen.

Algunos medicamentos, kits de supervivencia, y elementos de primeros auxilios son los principales componentes, y éstos deben estar bajo llave para su control dentro de las instalaciones de la compañía.

Su instalación también se encuentra normalizada en cuanto a la ubicación, aunque cualquier integrante del departamento de mantenimiento se puede encargar de su incorporación en determinado espacio.

Esta entrada fue publicada en Cerraduras. Guarda el enlace permanente.