Los cuidados que debes tener con tu puerta acorazada

puertas-blindadasLas puertas acorazadas son consideradas como las puertas más seguras, pero también las más costosas en el campo de la cerrajería, ya que se requiere hacer una inversión importante para disponer de una.

El diseño de este tipo de puertas hace imprescindible el hecho de que se le realicen cuidados especiales, a fin de garantizar su durabilidad en el tiempo, y que su estética se mantenga como el primer día de adquirida.

Los cerrajeros https://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-gracia.html sugieren que, pese a que este tipo de puertas resisten los daños del tiempo y de los intentos de robo, no significa que no tengamos un cuidado especial con ellas.

Por ende, tenemos para ti una serie de consejos que debes seguir en función de la preservación de las puertas acorazadas, consideradas una obra maestra dentro de la cerrajería moderna.

Debes saber que este tipo de cuidados se pueden extender a las puertas blindadas, ya que su estructura es similar en cuanto al tipo de protección, los mecanismos de cierre y otros aspectos

Precauciones

  1. Debes tener cuidado en el momento que saques o introduzcas el mobiliario de tu casa, ya que los golpes pueden descuadrar la puerta, y su nivel de seguridad se puede ver afectado.
  2. Evita los portazos, por lo que debes estar pendiente de que los niños y los “no tan niños” tengan especial cuidado al cerrar la puerta.
  3. Ante cualquier rotura de los perfiles de la puerta, debes contactar a un especialista que haga las reparaciones correspondientes de la puerta.
  4. Evita tener focos de humedad cercanos a la puerta, llamando a un plomero que intente solventar esta clase de averías.
  5. Realízale mantenimientos periódicos a tu puerta acorazada que incluye la lubricación de los pestillos, engranajes y bisagras de la misma.
  6. Es indispensable contactar con un cerrajero en el momento que se evidencie cualquier funcionamiento irregular de la puerta que tienes en tu haber.

Este aspecto es esencial, pues el cerrajero tiene las herramientas idóneas en su haber para hacer las reparaciones de rigor en la puerta acorazada.

  1. No realices reparaciones de la puerta por tu cuenta, sobre todo si no cuentas con conocimientos de cerrajería, ya que puedes agravar el estado en el que se encontraba inicialmente la puerta.
  2. Por supuesto no olvides mantenerla limpia, ya que el polvo y la humedad pueden hacer estragos en tu puerta, deteriorando su belleza inicial.

Cuidar tu puerta acorazada es sencillo

Las puertas acorazadas, al igual que todos los bienes que deseamos preservar por mucho tiempo, debe dárseles un trato especial debido a la susceptibilidad de los materiales con los que ha sido fabricada.

Es cuestión de que tomes todas las previsiones necesarias, y que estés atento de que a la puerta se le dé el cuidado que ésta merece y necesita.

Sobre todo, su preservación incidirá positivamente en que los intentos de robo se reduzcan, ya que un maleante descartará el robo en una casa cuya puerta se encuentre en óptimas condiciones.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.