Los 3 mejores candados en “U” para bicicletas

candado-uMientras existan malhechores en este mundo, siempre habrá que buscar una forma de proteger los bienes que adquirimos, y las bicicletas no se encuentran exentas de ello. Los mejores candados para bicicletas, segun los cerajeros Terrassa, son los dispositivos en forma de “U”.

Este tipo de herrajes también se les conoce como herrajes en “D” o con forma de hebilla. Uno de los hechos más curiosos es cuando miras la forma de las letras “U” y “D”, y en perspectiva parecen un candado abierto y cerrado respectivamente.


El funcionamiento de estos candados para bici es bastante simple, y consisten en un grillete, una barra transversal y su estría correspondiente. El grillete es una de las partes más difíciles de distinguir en la cerradura, y otorga al candado su forma de “U”.

Ahora bien, la barra transversal es el lugar que alberga el cilindro de la cerradura, donde igualmente se aloja el grillete. No todos los candados para bici tienen la misma durabilidad, pero al menos el grillete y la barra transversal son puntuales en cada herraje.

Si definitivamente te has planteado la cuestión de que tu bici requiere estar más asegurada, te ofrecemos una serie de alternativas para que tu bici se encuentre resguarda de los robos.

1. Candados Cocoweb Heavy Duty Bike

Aunque esta opción se encuentre ubicada en primer lugar, no necesariamente es considerado el candado más seguro en cuestiones de cerrajería, pero al menos es bastante funcional de emplearse en zonas cuyos índices de inseguridad sean moderados o bajos.

El candado Cocoweb heavy Duty Bike sigue siendo un bloqueo que prioriza la seguridad, aunque su eficiencia no sea óptima. También se emplea como candado de emergencia, sobre todo si debes hacer una vuelta rápida y tu bici quizás no esté aparcada por mucho tiempo.

Por supuesto, este tipo de cantado requiere que se implementen métodos de seguridad adicionales, además de mayor vigilancia en lugar de dejar la bicicleta a la deriva. Se trata de una alternativa económica y bastante útil para cuestiones urgentes.

2. Kriptonite Kryptolok Series 2 Standard


Ahora nos desplazamos al otro extremo; por mucho tiempo la marca Kriptonite ha sido considerada una de las mejores marcas que tiene en su haber candados y cerraduras, orientándose de igual manera al sector de las bicicletas.

Aunque los candados Kriptonite no varíen mucho en el diseño, definitivamente ofrecen al usuario el nivel de seguridad que sus bicicletas necesitan. El candado Kryptolok, pese a que posee la misma marca de su hermano Kriptonite New York Mini, no cuenta con el mismo nivel de protección.

El grillete de este candado se encuentra fabricado en acero endurecido de 13 mm, y es capaz de resistir cualquier corte o apalancamiento. Es el candado ideal para tener la bici estacionada por largos lapsos de tiempo.

3. Candado en “U” Blackburn San Quentin

Este tipo de candado es considerado una de las mejores opciones por parte de los ciclistas en la actualidad, además que cuenta con un precio bastante amigable. Sus calificaciones de seguridad se encuentran bien puntuadas, y protegen a las bicis incluso en los sectores más peligrosos.

El candado Blackburn cuenta con una aleación de acero de 18 mm, emparejado en forma hexagonal que lo hace resistente a cualquier tipo de torsión o apalancamiento. Sin duda una de las mejores opciones del mercado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.