Las claves del candado de combinación

Hace mucho tiempo que no usas un candado de combinación y se te ha olvidado la clave. No  la argolla, ante todo puedes intentar abrirlo consiguiendo la combinación del código rotando las ruedas, puedes conseguirte la ayuda de los cerrajeros en https://cerrajeroseixample.org.es/ o terminar por vulnerarlo para que abra por medios rudimentarios.

Un candado de combinación son aquellos que no abren su argolla con una llave tradicional, como una cerradura de puerta, sino que dispone generalmente de tres rueditas que pueden girarse para conseguir la combinación que abre el candado. Pueden tener de 3 a 5 ruedas. Cada ruedita con dígitos de 0 al 9.

A mayor número de ruedas más difícil es hallar la combinación de códigos. Lo que se presume que es más seguro. Aunque para que un candado pueda ser totalmente seguro, debe cumplir con ciertas normas y certificación internacionales de fabricación.

Como el material con el que ha sido fabricado, que su diseño impida el corte de pinzas, pero para un uso general esta opción de cerrajería es muy interesante y factible. La principal ventaja de este candado es que no usa llaves que se pueden extraviar, o doblarse por el uso excesivo de la fuerza que terminan doblando las pequeñas llaves.

Partes del candado

Un candado tradicional dispone de partes esenciales como la argolla, el cuerpo del candado y el cilindro. En el caso del candado de combinación tiene la argolla, el cuerpo y los discos de dígitos que se encuentran en el cuerpo. Dependiendo el nivel de seguridad necesario, las argollas de los candados se hacen de metales inoxidables y mucho más difíciles de cortar.

El cuerpo del candado debe proteger le mecanismo de seguridad de la pieza de cerrajería. En algunos modelos pueden ser herméticos al gua y al humo. Es un cuerpo macizo que impide la manipulación dañina de la pieza.

¿Cuántas claves son posibles?

Las tres ruedas de los candados de combinación pueden disponer 1000 códigos diferentes que se logran con dígitos 0 al 9. Si se dispone de menos discos las posibles combinaciones son menores. A mayor disco es una ventaja porque quien intenta descubrir la contraseña es mucho mayor, que si fuese con dos. Son mil por los 999 posibles más el 000 que se debe contar también.

¿Qué pasa si se olvida?

Debes tener mucha paciencia si te has decidido  probar las mil combinaciones posibles, hasta hallar la correcta. Hay personas que han corrido con suerte. Pero dejando con los profesionales lo hagan, con el modelo y la marca es suficiente. Es común ver los candados de cilindros, porque a las personas no les gusta perder tiempo girando los discos para abrir la pieza.

Sin embargo, si el tiempo no es impedimento, ni los limites visuales el candado de discos es muy práctico para cualquier punto que requiere seguridad. Nunca rompas un candado por desesperación, al menos que sea de vida o muerte. Los cerrajeros profesionales lo pueden resolver en un santiamén, cualquier apertura de cerraduras, candados o cerrojos.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.