La libertad viene en Argo, la APP de Iseo

cerraduras-iseoEs bueno ser amo y señor de una cerradura, tener el control de a quien y como le das la llave para que entre o le abres la puerta directamente. Pero como siempre, un gran poder conlleva a una gran responsabilidad, a parte, que no podemos controlar a todo el mundo.

Prestar una llave como bien sabemos es algo muy riesgoso, siempre nos los recuerdan los “http://www.cerrajeroselraval.net/”, porque no tenemos control sobre la persona a la que le hemos prestado la llave, no sabemos que hará con ella cuando le quitemos los ojos de encima y para colmo no podemos obligarlos a que la regresen, requerimos de su cooperación.

Igualmente siempre estamos limitados por las leyes de la física y similares. Tenemos que encontrarnos con la persona para entregarle la llave, hacer tiempo para desplazarnos hasta un punto, entregarles la llave y regresarnos; igualmente si son ellos quienes vienen hasta donde se encuentra uno, hay limites físicos y temporales.

Y luego hay cosas que simplemente no son posibles en la práctica, como un día hacer 100 copias de las llaves, entregarlas a cien personas, pero restringir que solo puedan usar esas llaves en un horario predefinido a tus necesidades, quizás incluso diferentes horarios para diferentes personas, sería una pesadilla de logística.

Pero claro, todos estos casos son pensando en cerraduras tradicionales, o incluso en cerraduras de seguridad con llaves físicas. Pero en realidad si son escenarios posibles para cumplirlos pero solo con la cerradura correcta y la app adecuada.

Aquí es donde entra Iseo, fabricante italo-español establecido por allá en 1992 (que a quienes les suene reciente, recordar que eso fue hace más de 20 años) que con su serie Smart quiere revolucionar al mercado con prestaciones que se hacen imposibles de cumplir con llaves físicas.

Ellos lo pueden lograr ya que usan una combinación de cerradura inteligente y aplicación para móvil que se encarga de todas las funciones que mencionamos con anterioridad.

Imagínate poder crear o destruir hasta 300 llaves en un momento, entregarlas y personalizar sus privilegios sin siquiera pararte de la silla. Con este tipo de tecnología es posible ya que estas cerraduras se abren con llaves virtuales almacenadas en tu móvil, o algún dispositivo bluetooth como un smartwatch, alguna tarjeta NFC o las tarjetas propietarias de Iseo.

Solo se acerca el dispositivo programado a la cerradura y listo! Y al ser llaves virtuales, puedes otorgarla, programarla y destruirla sin preocuparte sobre que la devuelvan o no la dejen olvidada en alguna parte.

Este tipo de sistemas es especialmente práctico para hoteles y compañías donde normalmente muchas personas necesitan acceso a alguna zona cerrada con llave y la logística de copiar llaves físicas, repartirlas y recuperarlas se vuelve tediosa y motivo de muchos problemas cuando alguien por puro despiste pierde una llave o peor aún, se rehusa a devolverla, con estas cerraduras desde la app nos encargamos de todo esto además de contar con un log de información sobre quien abrió o cerró la puerta y cuando.

Eso es lo bueno de la tecnología, cuando trabaja con nosotros para facilitarnos las cosas.

Esta entrada fue publicada en Cerraduras. Guarda el enlace permanente.