El uso de colores en la cerrajería no es un mero capricho o vanidad, los colores pueden ayudar a organizar nuestras llaves y a detectar rápidamente algún ingreso. Además que nos agregan bienestar visual. Es un hecho con los accesorios, texturas y colores  nos hacen sentir mucho mejor, y  porque no agregarlos a las frías y estáticas piezas de cerrajería.

Quedo atrás esa época en que comprabas una cerradura y a cambio te llevabas una pieza de hierro con cierta forma y muy pesada, que ayuda  a mantener nuestras puertas bien cerradas. Hoy, los cerrajeros hacen piezas de seguridad, con acabados muy vistosos y nos ofrecen colores de los cuales escoger, además de formas y texturas variadas para complacer nuestros gustos pero también nuestras necesidades de seguridad y accesibilidad.

No porque una cerradura o algún producto asociado a la cerrajería, sea de colores llamativos o tenga un diseño particular, es de mala calidad. Obviamente estas deben estar en la clasificación de seguridad que buscamos, como aquellas que son para interiores o las que son para instalar en exteriores que deben ser fabricadas con materiales mas resistentes y formas que dificulten la manipulación de los delincuentes.

Llaves de colores

Las llaves de colores no son para niñas, o son un juego. Cuando se incorporan los colores en forma de gomas protectoras es para un fin de organización, para encontrar mucho mas rápido la llaves que corresponde a una puerta especifica, sobre todo cuando una persona desde que sale de la oficina hasta llegar a su casa o viceversa debe usar de tres a cinco llaves.

Estas gomas de colores se pueden debilitar hasta romperse por el uso prolongado, pero las llaves de colores pintadas o con materiales de colores se mantienen estéticamente mejor conservas.

Estética y calidad

Hoy vivimos una época donde somos mas exigente en como se ven los productos de cualquier rubro. La cerrajería no es la excepción, queremos espacios mas impecables y los elementos de seguridad no pueden afear los espacios, pero tampoco renunciar al nivel de seguridad que deben ofrecer.

Las cerraduras que juntan calidad, belleza y economía, son muy pocas pero sí existen. No hay que tomar a la ligera la decisión de comprar una cerradura. La mayoría solo vamos a la tiempo y si el producto se parece al que ya tenemos , e incluso mas económico lo tomamos, sin determinar si es lo que realmente necesitamos.

De esto es que se basan los cerrajeros profesionales, que la mayoría de las viviendas tienen cerraduras obsoletas y por ellos los ladrones se sirven para violentar las propiedades a diario.

Organización e innovación

Es necesario confiar en los cerrajeros que además de ofrecer la seguridad deseada para muebles e inmuebles, nos aportan belleza, practicidad y novedad. Hoy en día, se necesita producto de diferentes naturalezas para detectar la intrusión en las propiedades, necesitamos de buenas cerraduras que resistan, de dispositivos que detecten la presencia, sistemas de alarmas y buena iluminación, es ahora lo básico para ahuyentar a los ladrones.