Herramientas básicas utilizadas por los cerrajeros en su día a día

z-cms.Son muchas las herramientas que se utilizan en la cerrajería, pero hay algunas que son las que más se utilizan para realizar su trabajo día tras día, es importante saber cómo funcionan cada una de estas herramientas porque al momento de realizar el trabajo en vez dar soluciones a los clientes se puede agravar la situación.

El uso de esta herramienta va a depender de lo que quieran abrir, la mayoría de estas herramientas son utilizadas nada más en el área de la cerrajería porque para ello fueron creadas, cada una de estas herramientas cumplen una función diferente, actualmente los cerrajeros de confianza utilizan las mejores herramientas del mercado.

Para llevar a cabo de manera muy profesional su trabajo, los cerrajeros pasan años practicando con cada una de las herramientas que utilizan. Es importante que sepas que no se pueden utilizar las mismas herramientas en las diferentes cerraduras, para cada cerradura existe una herramienta especial con que manipularla.

Como dije anteriormente son muchas las herramientas que utilizan estos profesionales. Pero sin duda algunas un grupo de ellas son las que más se emplean por ser básica en este trabajo. Se supone que los únicos que deben saber manipular estas herramientas son los cerrajeros, pero como todos sabes, cualquiera hoy en día las puede utilizar.

La herramienta que más utilizan los cerrajeros en caso de emergencia son las ganzúas, estas herramientas son utilizadas para abrir cerraduras sin necesidad de tener las llaves en caso de presentarse cualquier emergencia, estas herramientas son las más importante para un cerrajero, aunque también son utilizadas hoy en día por los delincuentes.

Otra de las herramientas es la llave de percusión y el martillo flexible, es la combinación perfecta; también se utiliza para abrir la cerradura en caso de emergencia. Cabe destacar que la llave de percusión es también conocida como llave maestras y los ladrones la utilizan para realizar el método del bumping.

Asimismo cuentan con destornilladores o desarmadores, limas, pinzas, taladros, los cuales son utilizadas cuando necesitan realizar la sustitución de las cerraduras que han sido dañadas en su totalidad, estas herramientas es de uso más común, quien en su hogar no tiene un kit de destornilladores o desarmadores.

No nos podemos olvidar de del extractor de cilindro, esta herramienta es utilizada como su nombre lo dice para extraer los cilindros o bombines que se deseas reemplazar, bien sea para instalar cilindros de seguridad o simplemente porque se partió la llave dentro del bombín.

Ten presente que sea cual sea el caso que tengas con las cerraduras de tu propiedad, lo más recomendable es que contactes a tu cerrajero de confianza para que te ayude a solucionar cualquier problema que tengas con tu cerradura. Recuerda que la seguridad de tus seres queridos depende del buen estado de tu cerradura.

Y por supuesto de las personas que contrates para realice el trabajo.

Esta entrada fue publicada en seguridad. Guarda el enlace permanente.