El mantenimiento evita reparaciones

cropped-z-cms..jpgLa magia para mantener cualquier artefacto en buen estado, es el mantenimiento. Pero no se habla de aquel que se realiza cuando ya se presumen una falla sino de aquel que realiza preventivamente antes de que suceda.

Con las piezas de cerrajería, suele ser muy provechoso realizar mantenimientos cada cierto tiempo, para evitar daños en los  mecanismos internos. No se debería especificar cual tipo de cerradura es mas necesario que requiera un servicio de cerrajeros baratos en barcelona, ya que por mas tecnológica que parezca una cerradura siempre lleva un componente mecánico que necesita ser atendido.

Para ellos se debe contar con profesionales especializados en cerrajería, dependiendo del tipo de cierre con el que se cuenta frente al inmueble. En los comercios donde el transito de personas es elevado, donde las puertas abren y cierren continuamente. es necesario chequear cada cierto tiempo para evitar fallas que podrían poner en riesgo de robo y hurto el negocio.

No es cultura contratar cerrajeros para servicios de mantenimiento, lo cual evitaría que muchos propietarios se enfrentaran a gastos de imprevistos por fallas en cerraduras. Pero tampoco de realizarlas personalmente para evitar servicios externos, siempre hay tareas sencillas que pueden evitar daños y molestas paradas en la seguridad de un establecimiento.

Lubrica las cerraduras

En los países sonde se presentan los cambios de climas por diferentes estaciones, es donde las cerraduras requieren de mayor atención, ya que estos cambios de temperatura y humedad hacen que no pudiesen funcionar eficientemente.

Una pieza mecánica, siempre requiere de fluidos que los hagan deslizarse por todo el mecanismos, si no se mantienen en la medida adecuado, podría trabarse y generar deformación de las piezas por exceso de fuerza al intentar activar el cierre.

El polvo de grafito, es el mejor aliado para mantener a las cerraduras mecánicas lubricadas. Al sentir que el giro de las cerraduras es inusualmente mas pesados es momento de atenderlas y realizar mantenimiento sencillos que evite daños.

Ajusta las puertas

Otras de las reparaciones mas sencillas que existen pero que generan problemas graves en las cerraduras , es el ajuste de las puertas por engrosamiento de las puertas de madera por humedad, o le desajuste de las bisagras que impide que cierre correctamente.

El cierre forzado de la puerta tarde o temprano daña el mecanismo de la cerradura, en cualquier tipo de puerta, refiriéndonos a la ubicación física, si es exterior o interior. Unas bisagras que no estén bien atornilladas siempre generan daños directamente al mecanismo.

Ilumina las zonas

A pesar de que mantener un inmueble bien iluminado no es una medida de mantenimiento de la propiedad, si es un aspecto importante para que se mantenga el nivel de seguridad del lugar.

Chequear los faros de iluminación externa, hacen que los ladrones busques otros accesos para entrar por donde no sean vistos. Si los accesos importantes a la propiedad son cubiertos por buena cerrajería y una iluminación adecuada, el porcentaje de riesgo baja considerablemente.

Atender cada aspecto de un inmueble para lograr que los ladrones se mantengan alejados nunca sera innecesario.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.