Dispositivos de seguridad por grabación

Cuando nos vamos de vacaciones, generalmente dejamos nuestros hogares solos. La inseguridad siempre está buscando el momento en el que tengan la oportunidad de poder atacar. Es por esto que tenemos que apostar por instalar o al menos tener un sistema de seguridad en casa, ya que nos brindan más seguridad y confort.

Tenemos que recordar que existen diversos dispositivos de seguridad que podemos tener en casa. En su mayoría estos constan con dispositivos de grabación, la que puede ser online o por discos físicos. A continuación hablaremos estos en sus diferentes tipos.

  • Sistemas tradicionales

En este caso las imágenes que se graban quedan en un disco duro que se tiene junto con el sistema de seguridad. Este es uno de los más baratos ya que solamente cuenta con la grabación, no se ven incluidos sensores detectores ni visión nocturna.

Los videos se van obteniendo en tiempo real y no se necesita que las cámaras tengan una conexión directa al internet para que se puedan grabar, por lo que podemos visualizarlos en cualquier momento. Esto le da ventaja a este sistema cuando no se tiene una conexión de internet buena o que siente fallas periódicas.

Una de las desventajas que presentan estos sistemas es que su instalación es mucho más compleja que los otros sistemas ya que estas necesitan tener un cableado y conexión directa entre estas. Además de esto, como las grabaciones se guardan en un disco duro, entonces si este llega a ser dañado por cualquier circunstancia entonces todas las grabaciones se pueden perder en su totalidad.

También, los detectores de movimiento que presentan estas no son muy efectivos, tienden a ser inferiores que los de las cámaras IP de las que hablaremos a continuación.

  • Cámaras IP

Una de las diferencias más resaltantes es que este tipo de dispositivos de seguridad no necesita ser conectado en una red cerrada, sino que estas se manejan vía internet a través de internet, o con una conexión de LAN.

Las ventajas que tienen este tipo de cámaras es la facilidad de conexión que tienen entre sí, además de que pueden ser manejadas a través de aplicaciones móviles usando smartphones; una gran ventaja ya que todo el mundo utiliza este tipo de aparato. A pesar de que exista un fallo, nuestras imágenes se mantendrán intactas porque se guardan en un servidor externo y no en un disco duro como las anteriores.

Este tipo de sistema es más costoso que los tradicionales, además de que para esto tenemos que pagar una cuota mensual a una empresa que ofrezca este servicio.

Por estas razones, tenemos que considerar en las necesidades que tenemos en nuestro hogar, y que si no tenemos claro esto, entonces podemos llamar a un cerrajero, que es el profesional de la seguridad y conoce más de este tipo de dispositivos que nosotros.

Además de esto, debemos informarnos primero de las empresas que ofrecen estos servicios, ya que estas dan la facilidad de instalación y del mantenimiento que puedan tener.

 

Esta entrada fue publicada en seguridad. Guarda el enlace permanente.