Hoy en día el robo de las motos están a la orden del día, es lamentable ver como son más las personas que están siendo víctimas del hampa, y lo peor de todos es que muchos saben sobre estos casos y no hacen nada para mejorar la seguridad de las motos.

Debemos tener en cuenta que es necesario cuidar las motos de la misma forma que lo hacemos con nuestras casas, en el caso de las casas solo debemos llamar a los cerrajeros sant cugat y asunto solucionado. Pero en el caso de las motos es un poco más complicado pero también podemos solucionarlo.

Es por esta razón que a continuación te daremos algunos consejos que creemos que te servirán para evitar el robo de tu moto. Esperamos que esta información te sea de utilidad y puedan mantener alejar a los delincuentes de tu medio de transporte.

Verifica el lugar donde la vas a aparcar

Cuando se tiene una moto debemos tener en cuenta que estas son fáciles de sustraer, los ladrones de este tipo de medio de transporte son rápidos y astutos. Y pueden utilizar métodos y técnicas igual.

Por eso es de vital importancia que verifiquemos en donde la dejamos aparcada. Muchas personas cometen el error de pensar que, porque la van a dejar tan solo unos minutos las motos van a estar seguras. Pero la verdad es que se han visto casos donde los delincuentes utilizan un minuto para lograr llevarse la moto.

Procura no dejar tu moto en lugares solos y oscuros, estos son los lugares ideales para que los delincuentes hagan de las suyas, lo más recomendable es que utilices un parqueadero especial para motos de esta manera tu moto estará segura mientras tú haces tus diligencias. 

Utiliza sistemas antirrobo

Para proteger tu moto también es conveniente que utilices sistemas antirrobo, en la actualidad podemos contar con una gran variedad de estos productos. No solo es necesario cadenas y candados. Sino que también se pueden optar por comprar un localizador GPS.

Este sistema es de gran utilidad porque te mantendrá informado de la ubicación de la moto en todo momento. Mucho más si el ladrón se la logro llevar.  Asimismo es importante que contemos con un buen sistema de alarma, para que esta nos pueda avisar si algo raro pasa con nuestra moto.

Protección en la casa

Otro de los consejos que debes tomar en cuenta es que debemos proteger nuestras motos tanto en la calle como en las casas. Son muchas las personas que cometen el error de guardar las motos en el garaje sin protección.

Lamentablemente ya hay muchos casos de personas que les han robado sus motos en los garajes de la casa, por eso los expertos en seguridad recomiendan utilizar cualquier sistema de seguridad que pueda aumentar la seguridad de tu moto en el garaje de la casa.

Recuerda que mientras más seguridad ten gas en tu casa menores serán las posibilidades de que los ladrones logren meterse a robar.