El policarbonato se ha hecho muy popular por su extrema durabilidad y resistencia a las condiciones más duras, en comparación con el vidrio. El policarbonato en bruto es completamente transparente, pero puede ser teñido de cualquier color que se desee.

Por estas, y muchas otras ventajas se ha convertido en una alternativa al vidrio en puertas y ventanas donde se requiere mayor seguridad. Su resistencia permite incluso hacer duplicados de llaves con policarbonato.

El policarbonato puede ahorrar tiempo y dinero, además reducir significativamente el riesgo de lesiones al sustituir el vidrio en los edificios y la construcción. Vamos a conocer las ventajas de policarbonato como sustituto del vidrio en puertas y ventanas.

Resistencia a los impactos

El policarbonato se considera casi irrompible, lo que le da una ventaja muy clara sobre el vidrio en materia de seguridad. Puede soportar una fuerza extrema las inclemencias del tiempo y puede sustituir al vidrio en lugares como ventanas, puertas panorámicas, invernaderos, etc.

En cuanto a la seguridad, las láminas de policarbonato protegen mucho mejor contra los robos y el vandalismo. En comparación con el vidrio laminado, el policarbonato es 200 veces más resistente a los impactos, lo que también reduce el riesgo de lesiones debidas a la rotura del vidrio.

Conoce las ventajas del policarbonato en ventanas y puertas

Resistencia al calor

El vidrio tradicional no puede soportar altas temperaturas y transmite rápidamente el calor, lo que hace imposible tocarlo. A diferencia del vidrio, el policarbonato puede soportar temperaturas extremas, lo que hace más seguro su uso en la construcción de edificios y en artículos domésticos.

El policarbonato puede exponerse a temperaturas de alrededor de 150°C durante varias horas o a estallidos repentinos de calor de hasta 600 °C sin que se produzcan distorsiones, roturas o absorción de calor.

Mayor vida útil

El vidrio tiende a romperse con facilidad y necesita ser sustituido con más frecuencia, especialmente cuando se utilizan paneles finos. Como las láminas de policarbonato son duraderas, resistentes a los impactos y pueden soportar el calor, tienen una larga vida útil.

Esto puede implicar una reducción de los costes de sustitución y reparación, especialmente en comercios con cientos de ventanas y vitrinas, que necesitan mantenimiento constante.

Una mejor eficiencia energética

El policarbonato es un material ideal para la construcción porque su eficiencia térmica estabiliza y equilibra la temperatura de un espacio, reduciendo el coste de los servicios públicos y la huella de carbono.

En cambio el vidrio tradicional tiene una calidad de aislamiento muy pobre en comparación con el policarbonato.

Difusión de la luz y protección contra los rayos UV

El policarbonato suele proporcionar una luz suave y difusa, mientras que el vidrio tradicional no lo hace y permite la entrada de una luz dura. Esto es especialmente importante en ventanas panorámicas donde la luz solar directa podría ser un problema.

El policarbonato puede ayudar a evitar que los acabados internos se deterioren por la luz UV, alargando su vida útil.

Fácil instalación

Las láminas de policarbonato son seis veces más ligeras que los paneles de vidrio estándar, por lo que su instalación es más rápida y sencilla que la del vidrio. Esto puede ser una gran ventaja, porque se necesita menos material para soportar el policarbonato que el vidrio estándar.

El uso de láminas relativamente delgadas de policarbonato ofrece una protección equivalente a un vidrio laminado del triple de grosor (y 5 veces el peso). El policarbonato también se corta fácilmente con una sierra circular estándar, mientras que el vidrio suele necesitar una sierra especial.

Al ser fácil de cortar y moldear, el policarbonato puede cortarse in situ, a diferencia del vidrio, que suele cortarse y moldearse antes de la instalación. Esto deja espacio para posibles errores de tamaño, lo que resulta en costosas sustituciones.

La lámina de policarbonato tiene muchas ventajas sobre el vidrio tradicional por su seguridad y durabilidad, y deberías considerarlo en la próxima remodelación de tu hogar o comercio.

Por admin