Las cerraduras biométricas son un tipo de cerradura electrónica que permite bloquear o dar accesos a un propiedad, asimismo, son reconocidas por su avanzada tecnología y todos los mecanismos que utiliza para su adecuado funcionamiento. 

Debido a su alto nivel de seguridad, elegancia, diseño, estética y resistencia solo se veían en películas de ciencia ficción y para algunos cerrajeros este tipo de cerraduras eran sistemas de protección para el futuro pero actualmente son ya realidad que conforme pasa el tiempo  se hace más popular. 

Es un tipo de cerraduras fue instalada principalmente en lugares comerciales, pero ahora también son una prioridad en las vivienda debido a su gran nivel de seguridad y por ser fáciles de utilizar. 

Funciones de una cerradura biométrica con huella digital

 

Este tipo de cerraduras funcionan gracias a la unión de la electrónica con fuentes de energía eléctrica, estos dispositivos funcionan gracias a un motor eléctrico pequeño que se puede activar de diferentes maneras, pero funcionan principalmente con huella digital. 

Para lograr la apertura, la cerradura biometrica escanea la huella dactilar, debido a que es única en cada persona, es por eso que dispone de escáner óptico que toma la foto de la huella. 

De igual forma, se pueden hacer por medio de los escáneres de condensador que crean un molde electrónico de huella dactilar y finalmente con los escáner de ultrasonido que son imposibles de burlar pues logra penetrar las capas superficiales de la piel con ondas de alta frecuencia. 

Este tipo de cerradura también pertenece al grupo de cerraduras inteligentes ya que dispone de una pantalla digital en la que previamente se configura el acceso personalizado, de esta forma y gracias a las cerraduras biométricas se concede la apertura única a las personas que dispongan de el código adecuado.

Por consiguiente, la huella que sea almacenada en el sistema de la cerradura biométrica será la que permita la apertura, es decir, la huella dactilar funcionará como una llave tradicional pero con más beneficios y alternativas de seguridad. 

¿Por qué las cerraduras biométricas son tan seguras? 

 

El cierre de la puerta se produce principalmente gracias al electroimán que se coloca en el marco de la puerta, este va a funcionar a medida que sigan recibiendo corriente, en el momento que deje de recibir ocasionará que la puerta se abra automáticamente. 

Por otra parte, en el caso de tener que cambiar alguna huella dactilar o borrar lo que no estén autorizados es fácil de configurar dicho sistema para que deje de reconocer la huella dactilar o código de acceso y reconozca una nueva. 

Además, como se mencionó en el punto anterior, es posible controlar quien entra y quien sale de la propiedad y la hora en que suele hacerlo, es por esta razón que son tan utilizadas en empresas, bancos  locales comerciales. 

Es imprescindible conocer que mientras más huellas digitales se reconozcan el costo de la cerradura será más elevado, por eso es importante buscar la asesoría de cerrajeros profesionales y te invitan a comprar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

Por admin