cómo escoger una caja fuerte

cajas-fuertesSi queremos adquirir una caja es importante tener muy claro que queremos guardar en ella, en el mercado existen muchos tipos de cajas fuertes, de diferentes tamaños y que cumplen una función específica. Las ventajas de tener una caja fuerte es que puedes guardar tus objetos valiosos en ella y puedes tener la seguridad que van a estar muy bien resguardadas.

Las cajas fuertes son utilizadas para guardar objetos de valores, como joyas, obras de artes, cantidades importantes de dinero, documentos y hasta armas de fuego, antes eran de uso exclusivo y solo la usaban en bancos, joyerías y empresas privadas, hoy en día estas cajas se pueden utilizar en cualquier lugar.

La caja fuerte más antigua por así decirlo y más económicas son las que son de gran tamaño y se pueden colocar dentro de un mueble o dejarla a simple vista, en la actualidad hay cajas fuertes de todos los tamaños y estilos, dependiendo de los gustos del comprador, si quieres la correcta para ti visita a los expertos cerrajeros http://cerrajeroelraval.es/ que estarán gustosos en ayudarte.

Hay dos tipos de cajas domesticas las de sobre poner y empotradas, las cajas camufladas que son muy útiles porque como su mismo nombre lo dicen pueden colocarse en cualquier lugar y pasar desapercibida para los ladrones, las podemos colocar en cualquier lugar, pero para que el camuflaje esa de calidad debemos usar cajas fuertes para empotrar.

Si buscas una caja fuerte para guardas armas de fuego la más indicadas son los armarios pero debes tener en cuenta que este tipo de cajas debe cumplir ciertos parámetros legales, dependiendo del arma que vayas a guardar, pídele a los cerrajeros http://cerrajeriasarria.com.es/ especializados en este tipo de cajas que te informen sobre estos parámetros.

La caja fuerte ignifugas están fabricadas para soportar el fuego y son ideales para guardar documentos importantes, fotos y hasta discos duros, unidades de DVD de un ordenador, estas también deben cumplir ciertos requisitos, uno de ellos es la temperaturas máxima que puede alcanzar la caja internamente, esto para que no se dañen los objetos que van a guardar en ellas.

Existe hoy en día podemos crear en nuestros hogares una habitación anti pánico, en caso de que un ladrón entre a tu casa, esta habitación la podrás utilizar para el resguardo de los miembro de la familia y desde ella poder llamar a las autoridades policiales para que acudan a ayudarte, también hay habitaciones más tecnológicas que cuentan con un sistema de cámaras para poder ver desde dentro todo que está haciendo el ladrón en tu casa.

Siempre es recomendable que antes de comprar una caja fuerte pienses muy bien lo que esto conlleva puesto que sin duda es una opción de seguridad para tu hogar, también es un objeto que va a llamar la atención de los ladrones si se enteran de su existencia recuerda que siempre hay alguien que esa información.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.