¿Cómo es la seguridad de una joyería?

Una joyería es el sueño dorado de los delincuentes, lo más seguro es que hayan más de una banda de delincuentes organizados detrás de sus tesoros.

El gobierno de un país es responsable en apoyar a los propietarios de tales establecimientos para que logren mantenerse lo más resistente posible a los ataques de fuerza, por medio de cerrajería de alta seguridad y dispositivos de seguridad avanzados.

No solo adjudicando profesionales cerrajeros 24 horas en Sitges para trabajos en la seguridad del establecimiento, sino con la creación de todo el despliegue técnico y estratégico del lugar.

El riesgo de robo y hurto es máximo desde las acciones más básicas. Trasladar la mercancía hasta el local, depositarlas en almacenes o bóvedas seguras, exhibirlas al público para su venta, realizar inventarios asertivos, e incluso seleccionar los posibles clientes, evitando transacciones fraudulentas o hechos delictivos.

Seguridad básica de un establecimiento

Entrar como cliente a una joyería puede ser un sueño para muchas mujeres o cualquier amante de las alhajas. Pero visitar un establecimiento de este tipo, supone un riesgo que no logramos ver fácilmente.

Existe gran posibilidad de que las personas que estén a tu alrededor en ese momento sean ladrones o que buscan información para luego delinquir.

Que los cerrajeros  coloquen sistemas de cerramiento de un nivel de seguridad superior, no es suficiente para que sea considerado como seguro. El personal que labora dentro de la empresa debe gozar de una excelente reputación para que se puedan guardar los secretos de las estrategias de seguridad implementados.

Lógicamente los sistemas de cerrajería, son controlados por un personal capacitado y de alta confianza de la gerencia. Nunca se verá que ante cualquier inconveniente con la cerrajería del lugar, se llame a cualquier cerrajero para solventarla.

Estas empresas se adueñan de los servicios confiables, responsables y éticos de los mejores cerrajeros del mercado.

Medidas de seguridad obligatorias

Existen países como España donde los comercios que mantienen mercancía de muy alto valor como las joyerías, deben cumplir con una serie de medidas de seguridad que garanticen la protección de la estructura, de los que contiene y de las personas que yacen dentro.

Una de esas medidas es aplicar mecanismo de seguridad pasiva, como es el caso de los cerramientos y cerraduras repartidas en todos los accesos del lugar.

Se instalan enrejados tanto en zonas que limitan con el exterior, como en las diferentes salas dentro de lo local, lo que establece un nivel de barreras hasta las bóvedas.

Las persianas metálicas robustas y antibalas son un requerimiento ineludible por razones obvias de seguridad, además de puertas y cristales blindados.

Dispositivos que complementan la seguridad

  • Caja fuerte o cámara acorazada, para la custodia de efectivo y de objetos preciosos. Estas deben contar con todas las certificaciones de seguridad.
  • Pulsadores antipánico u otros medios de accionamiento del sistema de alarma en una situación de atraco.
  • Puertas blindadas provistas de los cercos adecuados y cerraduras de seguridad.
  • Dispositivos electrónicos en almacenes, ventanas puertas y cierres metálicos que detecten violencia contra el cerramiento.
  • Conexión del sistema de seguridad con una central de alarmas.
  • Avisos disuasorios para informar al público en general de la existencia de sistemas de seguridad avanzados.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.