La casa debe ser el lugar más seguro para la familia, esencialmente la puerta de entrada principal que aparte de recibir a los invitados impide el paso a la visita no autorizadas, es por ello, que sin olvidar lo estético la elección debe ser muy buena e impenetrable para la delincuencia.

Es necesario mirar las diferencias más significativas en la variedad de opciones que brinda el mercado, para encontrar la que se adapte al presupuesto, si se tiene alguno establecido o la necesidad de protección que se requiere. Algunos puntos que no se deben pasar por alto a la hora de elegir.

La ubicación de la vivienda

Lo primero que debe es hacer valorar las condiciones de ubicación del hogar, es decir para saber qué tipo de protección necesitas porque no es lo mismo, si una puerta está en una calle principal, a las que están ubicadas en un piso, tampoco es igual a las que se encuentre junto a una ventana que linde al exterior.

Las puertas que dan al exterior de la calle siempre requerirán mayor nivel de resistencia, el cerrajero profesional recomendará las puertas elaboradas en materiales macizos o blindadas, porque también deben soportar la exposición a los diferentes cambios de clima propios del ambiente.

Valorar el tipo de protección

En este punto es necesario tener en cuenta que la opción que se elija debe ser totalmente segura, que sea un elemento disuasorio de excelente calidad, junto con otros elementos como rejas en las ventanas, debido que son la segunda opción de entrada para el ladrón.

Además es importante elegir puertas que cuenten con su certificación homologada que indique detalladamente el grado de estabilidad y seguridad, es bueno tener en cuenta que esta clasificación varía en la facilidad con las que los ladrones puedan traspasarla, se pueden diferenciar desde la clase 1 a la clase 6, con una de clase 3 es suficiente para brindar alto nivel de protección.

Sus mecanismos de cerraduras son esenciales y sus elementos de aislamientos

Entre los puntos importantes se encuentra los mecanismos de cerrojos que se debe instalar, un cerrajero con experiencia en este campo recomienda cerraduras de sobreponer o las de multipuntos, esta es catalogada como la reina en cerrojos, debido a que se compone de varios anclajes en distintos puntos de la puerta, lo que la hace muy segura e imposible de forzar, impide el paso a las palancas por su diseño.

También es fundamental para algunos usuarios que tenga una calidad que penetre los sonidos del exterior al interior de las viviendas, es necesario que a la hora de elegir se considere que entre los elementos de fabricación se incorporen materiales aislantes para brindar la mejor comodidad y confort a los tuyos, así como el máximo de seguridad.

La innovación punto a considerar

Por último, ya que es un punto de mínima importancia, pero para algunos propietarios es fundamental la apariencia estética que tenga la entrada principal de su hogar, en el mercado se pueden conseguir modelos que se destacan, por ejemplo puertas que cuentan con sistemas giratorios y otros tipos que componen entornos homogéneos e integrados en su unión.