Cerramientos y cerraduras

cerraduras-toverEl éxito para que un cerramiento cumpla con sus funciones de seguridad está en los materiales de fabricación y en la cerrajería con la que se combine para lograr la capacidad de resistencia. Un cerramiento puede estar ubicado en diferentes áreas de una propiedad.

Un cerramiento es aquel elemento que divide un área o que limita la entrada a intrusos a esos espacios, estos pueden contar con cerraduras o no, donde solo es importante marcar los límites y de ser necesario deben ser instaladas piezas de cerrajería para evitar el paso no autorizado.

En este caso estaremos hablando sobre cerramientos de seguridad, como aquellos que se fabrican para conjuntos residenciales, casas con espacios abiertos, escuelas, centros comerciales, que cumplen una función al marcar los límites de la propiedad, pero que deben contar con cerrajería de seguridad, además de los servicios mantenimiento que garanticen su perfecto estado.

Mantenimientos de los cerramientos

El mantenimiento de las puertas, portones, portales o ventanas de los establecimientos, deben realizarse con un periodo prudente para evitar los daños causados por las condiciones en la intemperie que puedan corroer en el caso de los metálicos o dañar si son de materiales más nobles como la madera que requiere de mayor cuidado.

Los cerrajeros 24 horas Montmelo pueden cubrir estos servicios siempre que vayan enfocados en mantener el nivel de seguridad física de las propiedades, con la intención de que la cerrajería encaje, opere y resguarde el punto de acceso al interior de personas que no son bienvenidas.

Si estos cerramientos son metálicos, los cerrajeros pueden realizar trabajos de herrería sobre todo en el área en donde se encuentra la cerradura, pero es claro que si las bisagras o el rodamiento presenta fallas es su interés que se resuelva para la correcta función del cierre.

Mantenimiento de las cerraduras

El mantenimiento de las cerraduras puede ser realizado por cualquiera siempre y cuando se trate de lubricación desde el exterior y limpieza, pero para trabajos de desarme, lubricación e instalación es mejor contar con el servicio local de cerrajeros.

Es bien sabido que el grafito es un componente aliado de los sistemas mecánicos de cerrajería y que este se encuentra en tiendas referidas a este mundo de la seguridad física. Pero no es exclusivo para cerrajeros, es mejor adquirirlo y usarlo preventivamente con la intención de preservar la pieza.

Las cerraduras se pueden mantener en buen estado dándole el uso correcto, lo golpes innecesarios de las puertas al cerrar pueden dañar los mecanismo si es muy frecuente que sucedan. Hay que evitar estos comportamientos dañinos.

Servicios programados

El mantenimiento preventivo se programa para no dejarlo al olvido o al azar. Si se programan citas con los cerrajeros para la realización de los servicios, estaría asegurando que se realicen los trabajos, y a su vez se extendiendo la conservación de una cerradura óptima.

La sociedad debe entender que el valor que tiene el realizar tareas de mantenimiento a los equipos o piezas en general, porque con ellos se corrigen posibles fallas y alarga la vida del producto.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.