Cerraduras magnéticas de seguridad

CERRADURAS MAGNÉTICAS

Cerraduras de seguridad magnéticas

Cerraduras magnéticas, opciones de instalación

De las cerraduras magnéticas o electro magnéticas lo que mas destaca es su facilidad de instalación, ya conocemos sus aplicaciones, por lo general se instalan en puertas interiores donde el acceso es restringido y por ende autorizado por una persona desde adentro. No se puede considerar que estas sean unas cerraduras de alta seguridad, pero si podemos decir que dependiendo de la fuerza del imán usado será mas o menos difícil que la puerta se abra a la fuerza.

Estas cerraduras, aunque son muy comunes en puertas de vidrios, también se pueden instarla en otros tipos de puertas, solo es cuestión de saber como. El grosor de la puerta, el material e incluso para donde abra la misma son factores determinantes para la instalación de la cerradura.

Los tipos de bases en donde se instala una cerradura magnética o electromagnética son:

Las bases planas. Como es de esperarse, esta base se coloca en la esquina opuesta a las bisagras y sobre un marco que sea suficientemente resistente, recordemos que estas cerraduras se colocan en el marco y en la puerta. Su posición puede ser horizontal o vertical, todo va a depender de la fortaleza del marco, por ejemplo, si el marco superior es muy resistente, la cerradura se coloca de manera horizontal y si no lo contrario. Estas bases se usan cuando la puerta abre hacia afuera.

  • Bases en forma de L. se usan cuando no se puede colocar el imán directamente en el marco, la base se convierte en una especie de extensión del marco.
  • Bases en forma de U. estas son las bases que se usan en puertas de vidrio y sin marco. La base cubre ambos lados de la puerta.
  • Bases en forma de Z. estas bases son parecidas a las bases planas y se usan cuando la puerta se abre hacia adentro. La base se coloca de tal manera que la puerta pueda cerrar completamente. Al igual que con la base plana, se debe buscar un marco que sea muy resistente.

Las cerraduras magnéticas son muy sencillas de instalar, como lo ha podido notar, pero siempre es bueno que cuente con alguna especialidad, no solo para determinar el tipo de base que mejor le va a la cerradura sino para que configure el sistema de cierre, recodemos que se trata de una instalación eléctrica.

Como medida de seguridad para estas cerraduras, se recomida que cuente con un sistema eléctrico alterno para los casos en que se corte la energía eléctrica, recordemos que estas puertas tiene un mecanismo que las deja abiertas o cerradas ante un fallo de luz, es por eso que una fuente de corriente adicional las puede dejar operativa en los casos de fallas eléctricas.

Esta entrada fue publicada en Cerraduras. Guarda el enlace permanente.