Las cerraduras inteligentes también conocidas como cerraduras electrónicas es uno de los dispositivos de seguridad ideales para puertas o portales de una comunidad de vecinos, sin embargo, presentan algunas diferencias de las tradicionales pues combinan elementos mecánicos y electrónicos.

En la actualidad hay una gran variedad de cerraduras inteligentes y cada día surgen modelos modernos, estas pueden accionarse o con una llave o un botón en la parte interna del inmueble para dejar a entrar a las personas, otros modelos utilizan códigos numéricos, mandos a distancia o que se abren a través de aplicaciones móviles.

Ventajas de instalar una cerradura inteligente en una comunidad de vecinos

En las comunidades de vecinos, empresas o condominios, las cerraduras inteligentes ofrecen una gran cantidad de beneficios, entre los que se pueden destacar los siguientes:

Mayor seguridad

Las cerraduras electrónicas o inteligentes son difíciles de manipular por extraños, los ladrones o intrusos tendrán una situación peligrosa al encontrarse con dispositivos de este tipo, pero para garantizar que sus funciones sean óptimas hay que buscar la asesoría de un buen cerrajero.

En el momento que deciden instalar una cerradura inteligente en el portal de la comunidad es recomendable combinarla con una puerta blindada o un cristal de seguridad, pues ambos componentes blindan la propiedad por completo.

Fin de las llaves

Los accesos que suelen ser controlados con mandos a distancia y dispositivos móviles o códigos acaban con el problema sin tener que preocuparse por donde han dejado las llaves, estos problemas suelen ocurrir con mucha frecuencia y puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Al no tener llaves físicas también se puede reforzar la seguridad, ya que no existen peligros de que personas ajenas a la propiedad puedan obtener una copia de la llave.

Mejor control de acceso

En el mercado de las cerraduras inteligentes hay algunos modelos que restringen el paso y así se evita que extraños o personas no deseadas ingresen a la comunidad de vecinos, hay cerraduras que ofrecen un alto nivel de seguridad y que trabajan con huellas digitales que solo admiten un número que ha sido estipulado por los usuarios, así la seguridad será aún mayor.

Las cerraduras que funcionan con código hacen lo posible para que solo las personas que conozcan la contraseña puedan abrir la puerta de lo contrario no será posible ingresar a la propiedad.

Conectividad y gran tecnología

Las cerraduras inteligentes pueden interconectarse en un sinfín de dispositivos y las aplicaciones pueden aumentar la seguridad, algunos de estos modelos o marcas se pueden conectar a sistemas de alarmas, circuitos cerrados de tv, así como aplicaciones móviles para ver qué ocurre en la propiedad en tiempo real.

De igual forma es posible interconectar las cerraduras inteligentes a centrales de alerta o a la policía en el caso de movimientos que no sean usuales, esta emitirá una alerta a los cuerpos de seguridad de la zona.

Finalmente, estas cerraduras también ofrecen una mayor autonomía, pues operan sin electricidad, sin embargo, en el caso de cortes al suministro eléctrico debido alguna catástrofe estas poseen baterías de alta tecnología que permitirán que la cerraduras funcionen hasta ochos meses después.

 

Por admin