Paris siempre se ha distinguido por su romanticismo y por ser escogido por gente de todo el mundo para pasar la luna de miel, y hace más o menos 11 años una pareja de enamorados decidieron asegurar su amor colocando sus nombres en un candado y colocándolo en el puente de las Artes de Paris y así nació un nuevo uso para los candados “Asegurar el Amor”, así como los cerrajeros aseguran tu protección.

Puente de las artes de Paris.

 El puente de las Artes en Paris, llamado pasarela de las Artes, es una obra de ingeniería que une el Instituto de Francia y el museo del Louvre. Construido entre 1801 y 1804, fue el primer puente de hierro de la capital. Se trata de un puente peatonal, paseo perfecto en familia, en pareja o entre amigos, que ofrece unas perspectivas magníficas del rio Sena y de los monumentos que lo bordean, por lo que es un excelente lugar para sacar fotos, para los enamorados y para dejar que la magia de parís los envuelva.

Cual es la situación actual del puente

En la actualidad la estabilidad de la obra se ve amenazada por la gran cantidad de candados con cadenas que se han colocado, como ritual para el amor y amenaza con fracturar la estructura del mismo. La acumulación de los candados de metal superó las 45 toneladas y el puente empezó a desplomarse, razón por la cual la alcaldía de París decidió cerrarlo durante la primavera y liberarlo del peso de los candados, es decir del peso del amor. Los empleados de la municipalidad rompieron las cadenas y quizás también todos los hechizos, esto último, seguramente, nunca lo sabremos. Ahora el puente se le instalaran en vez de rejas, paredes de vidrio transparente, buscando una sensación más ligera y espaciosa.

¿Como es el hechizo de amor con los candados?

Si el hechizo resulta o no, no lo sé, pero se dice que el amarre de amor del candado es la herramienta perfecta para reforzar el vínculo evitando que nadie pueda interponerse. Con este sencillo conjuro de amor harás que nada de lo que hagan personas malintencionadas pueda haceros daño como pareja

Compra un candado nuevo, que no se haya utilizado antes, el candado debe ser de llave. Toma el recuerdo especial de la relación, ponlo en un pañuelo blanco, con el candado y romero en polvo.

    Deja todo bajo tu cama durante tres noches seguidas, después toma una foto de los dos enróllala y ponla en el candado y ciérralo y déjalo por tres días en tu cuarto, echa una gota de cera sobre la cerradura, para que nadie pueda abrirlo. Pasados tres días, coge el candado, enciende una vela roja y saca la foto del candado, lleva el candado a un cauce de agua, un río, un lago, el mar y lanza el candado, para que nadie jamás pueda abrirlo. Debes ser muy cuidadosa con este ritual, solo debes hacerlo con alguien de quien estés segura que es tu amor verdadero.