Hoy en día la tecnología permite tener dispositivos de alta seguridad, pero esa tecnología tiene costo justos, pero que no todos podemos pagar por lo que la gente común utiliza un dispositivo de seguridad menos sofisticado pero un poco más económicos, como los candados.

Los candados de seguridad son aquellos que están fabricados con aleaciones metálicas características, que los hacen resistentes al calor y los golpes, generalmente estas aleaciones son con combinaciones de bronce, así nos lo explican los cerrajeros Premia de mar. Los candados son opciones de seguridad porque no en todas partes se puede colocar cerraduras. Estos candados de seguridad son de doble traba con bombilla de acero, elementos que los hacen resistente a los golpes y a las altas temperaturas.

Clasificación de los candados de seguridad.

Existen candados de alta, baja y media seguridad, y se usan según el tipo de protección que se requiera.

Candados de baja resistencia

Son los candados elementales que pueden ser violentados golpeándolos y su material de fabricación son aleaciones de baja resistencia. El bloque del candado no es macizo

Candados de mediana resistencia.

Son aquellos candados que su cuerpo es un bloque macizo de acero o cualquier otra aleación, pero generalmente el arco puede ser violentado con una cizalla, son resistentes a los golpes, y medianamente resistentes a las altas temperaturas

 Candados de alta resistencia

Los candados de alta seguridad son un bloque macizo de acero cementado y templado, con un revestimiento externo e interno de níquel lo hace resistente a la oxidación;  dispone de  un mecanismo de cierre de doble enganche mediante bolillas de acero de gran resistencia. El arco de este tipo de candados es de acero denominado anti-cizalla , su llave dispone de mas de un millón de combinaciones, esto dificulta considerablemente casi en un 99% las posibilidades de ser violentados, este tipo de candados son inoxidables pues tienen un revestimiento de níquel, metal resistente a la oxidación.

Modelos de candados de alta seguridad.

 

Dentro de la gran variedad de modelos que hay en el mercado de candados de alta seguridad, se encuentra unos que sobresale por su particularidad, este posee una gran resistencia a la tracción, superior a 10 toneladas, esto hace que la terea de romperlos sean realmente titánica y casi imposible. Este producto posee también un bombillo anti-ganzúa de alta seguridad protegido por dos escudos de acero templado y niquelado.

Otor modelos de candados de alta seguridad, que son un poco más comunes es el que tiene un cuerpo de latón extruido, arco de acero templado y niquelado y doble enganche. Tiene unos muelles de acero inoxidable como sus pasadores, sus demás elementos son de alta presión y su llave está hecha de acero. Estos candados de seguridad son hoy en día los que más se venden en el mercado, debido a que su precio es muy económico y tienen bastante calidad.

En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de candados de resistencia y diversidad variada lo importante es saber elegir el más adecuado.