Cajas fuertes manuales o digitales

Existen cajas fuertes instaladas en viviendas de las cuales la mayoría no cumple con certificaciones de alta seguridad, son solo dispositivos que permiten el resguardo de joyas documentos o ciertos valores que el resto de la familia no debe tener acceso.

Ahora para locales comerciales , que requieran resguardar grandes valores es necesario adquirir cajas fuertes cajas de seguridad que cumplan con las reglamentaciones de calidad tanto para los sistemas de cierre como para la fabricación de las mismas

Los cerrajeros urgentes zona franca poseen información importante de las características que deben poseer las cajas fuertes tanto para hacer empotradas como para sobreponer. Una caja fuerte debe tener características mínimas de peso y de longitud para evitar que sean extraídas por delincuentes o que sean violentadas por cualquier intruso.

Las cajas fuertes pueden estar instalada en diferentes tipos de establecimiento y pueden guardar cualquier tipo de valor, pero el factor común entre todas es que debe brindar la seguridad física de lo que recuerda en su interior.

Un cerrajero blanes debe tener la capacidad de resolver problemas de aperturas de cierres tanto para cajas fuertes manuales como con cajas fuertes digitales e incluso existen cajas fuertes que tienen sistemas de cierres combinados.

Servicio de cerrajería la orden

Generalmente un servicio de cerrajería, para apertura de una caja fuerte por olvidó de contraseña, no es del tipo de urgencias. Pero los profesionales de la cerrajería siempre están a la disposición para resolver inconvenientes de cualquier tipo Incluso si estas presentan fallas y deben realizar servicios de mantenimientos.

Hay profesionales que se especializan en servicios de este tipo, por la complejidad que puede llevar abrir un cierre de perilla o manual, digital o electrónico. Lo más importante es contar con profesionales de confianza ya que la contraseña y los valores que alojan dentro de el dispositivo de seguridad sean revelados , los cuales debe contar con la discreción del profesional si quiere resguardar sus valores.

Funcionamiento del cierre

Las cajas fuertes más antiguas tienen un sistema de discos o de perilla que deben ser rotado de izquierda a derecha hasta conseguir la combinación. Este sistema también es parecido al funcionamiento de ciertos candados de discos muy similares a los de las cajas fuertes.

Son muchos los profesionales que saben cómo obtener la apertura en pocos segundos oyendo una serie de TIC que reconocen para dar con la clave y lograr la apertura.

Sin embargo por la simplicidad para obtener este tipo de combinaciones se han fabricado cierres más complejos digitales electrónicos incluso biométricos para que las claves no sean obtenidas por intrusos húsares inescrupulosos.

Una caja fuerte con un sistema de cierre biométrico le da un carácter de intransferible a la clave que sólo puede ser usado por el propietario o por el usuario configurado. Con este sistema se elimina el problema de olvido o pérdida de la clave.

Conveniencia del uso de una caja fuerte

La tenencia de una caja fuerte no puede ser solo capricho. Este elemento de seguridad suele atraer a delincuentes por la certeza de que hay valiosas pertenencia de las cuales están tentados a obtener. Son muchos los propietarios que teniendo caja fuerte no lo usan por no tener la necesidad.

En un local comercial o en una institución de cualquier índole es importante que la clave y la discreción de su uso se mantenga de manera confidencial para evitar la atracción de delincuentes.

Si se piensa en adquirir una caja fuerte debe pensar en el tipo de cierre qué más le convenga, sea manual electrónica , digital o biométrica y en el tipo de ubicación que tendrá para decidir si debe ser de sobreponer o embutir.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.