Bandeja de Plata

cerradura-llaveHay que evitar a toda costa servirnos en bandeja de plata a los delincuentes. Por desconocimiento del riesgo, exceso de confianza en los azares de la vida o apatía en establecer prioridades es lo que hacemos al no reforzar la seguridad de nuestros establecimientos.

Los cerrajeros están disponibles para que la comunidad sirva de su experiencia, su preparación y su disposición para enfrentar el flagelo de la delincuencia, que se cometen casi a diarios contra las residencias, dejando familias desvalijadas por contar con cerrajería ineficiente.

Servirse en bandeja de plata es brindarse con facilidad para que un enemigo nos destruya. Si no se es preventivo para implementar cerrajería adecuada a tu vivienda, un intruso de cualquier nivel nos convertirá fácilmente en víctimas.

Ausencia policial

La actuación de los organismos policiales es vital para que cuando hay una sospecha o la convicción de que se está cometiendo un delito se pueda salir bien librado de la situación.

Además la presencia policial en situaciones de robo, son fundamentales para realizar las denuncias de robos, aun mas si hay que dar parte a las aseguradoras para que indemnicen por los daños causados por los delincuentes.

Hay cerrajeros forenses que colaboran con las investigaciones policiales cuando hay ataques a los establecimientos, a través de sus conocimientos pueden determinar el tipo de método que se usó para violentar la cerrajería, en el caso de una novedad registrarlas para crear estrategias para contrarrestarlas en el futuro.

Dejadez de propietarios

Existe una combinación entre la dejadez de los propietarios en instalar sistemas de cerramientos efectivos en sus propiedades y una especie exceso de confianza en los azares de la vida. Es decir, creer que con tantas viviendas que existen a tu alrededor, no hay probabilidades que un delincuente escoja tu casa como próximo objetivo.

Si bien es cierto que los intrusos tienen muchas más opciones y mejores, mas riquezas que escogerte a ti, el simple hecho tu cerrajería sea fácilmente vulnerable vale la pena entrar por ese botín fácil y rápido, que se le sirve.

Es momento de dejar esta actitud a un lado, para ser impetuoso en la manera como se cuida lo que te ha costado obtener, es una manera de saber disfrutar lo que tienes. Hay cerrajeros que son muy diligentes para socorrer situaciones de emergencias, pero también para establecer medidas disuasorias que te hacen no apetecible ante sus ojos.

Tecnología ignorada

En el mercado hay mucho más opciones que las cerraduras de serreta que aún se encuentran al frente de las casas, a pesar de las infinidades de veces que se han afirmados que tienen un nivel muy bajo de seguridad.

Existen cerraduras que son muchas más resistentes e inclusos hay dispositivos novedosos inteligentes, que no solo pueden resistir el embate de un delincuente violento, sino que puede detectar con cierta tiempo para una rápida actuación, además de colaborar con el aviso a los organismos policiales.

Estos dispositivos de seguridad pueden llegar a ser un poco complejos, pero siempre hay profesionales que pueden asesora en cuanto su operación, instalación y soporte en cualquier momento.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.