Aspectos que debemos considerar para escoger una puerta de parking

Hoy en día para garantizar la seguridad en nuestras propiedades debemos tomar en cuenta todos los elementos que participan para que esta seguridad se dé. Para nadie es un secreto la importancia que tienen las puertas en las propiedades, pero pos si las dudas hemos consultados con cerrajeros para que nos den mas motivos para prestarle atención a estos elementos.

Pero no solo debemos pensar en las puertas principal y trasera, sino que también debemos pensar en las puertas de parking o de garaje. En la actualidad muchos ladrones logran entrar a la propiedad porque simplemente han podido vulnerar la resistencia de este tipo de puerta.

En el mercado podemos encontrar un sinfín de modelos que podemos utilizar, pero debemos estar conscientes que antes de comprar una puerta deben tomar en cuenta varios aspectos importantes.

Selección de la puerta correcta

Uno de los aspectos más importantes que debemos considerar antes de comprar, es el tipo de puerta, debemos escoger una que se adapte a la infraestructura de nuestra casa y por supuesto a tu presupuesto y necesidades de seguridad.

Entre las más utilizadas tenemos:

  • Puertas corredizas o correderas: este tipo de puertas son aquellas que vemos que hacen su recorrido de manera horizontal, a través de un riel o carril incrustado en el suelo, estas puertas necesitan un gran espacio para realizar su recorrido,
  • Las puertas seccionales: estas puertas son muy buenas ya que al momento de realizar la apertura quedan totalmente pegadas al techo lo que garantía más espacio para el coche o camioneta
  • Puertas basculante residencial: este puerta es recomendable para todas aquellas personas que quieran aprovechar el espacio del garaje no nada más para guardar su coche sino para guardar otras cosas, gracias a su diseño este le aporta elegancia a la fachada de tu casa,

Verificación del certificado de la puerta

Las puertas de parking es un elemento que nos ayuda a proteger nuestros coches de los ladrones, muchas personas piensan que tener un puerta de parking en estos tiempos es algo fácil. La verdad es más complicada de lo que te imaginas, porque hay una normativa que rige la instalación de estas puertas.

Antes de comprar una puerta de parking te asegures que cumple con todos los requisitos. Ya que podrías tener problema con las autoridades. Este certificado es una garantía en el momento que pase algún accidente con esta puerta.

Es una calcomanía que debe tener la puerta pegada en la parte frontal, donde se especifique todas las características de la puerta, asimismo debe contener el nombre de la empresa fabricante, quien la instalo y quien la vendió. Es muy importante resaltar que las puertas viejas también deben tener este certificado.

Elegir entre automática o manual

Otros de los aspectos importantes que debemos tomar en cuenta para comprar una puerta de parking es si la vamos a dejar para realizar su apertura de forma manual o automática. Los profesionales recomiendan automatizar las puertas.

Ya que de esta manera será más cómodo y seguro realizar la apertura de tu garaje. Evitando que los ladrones te puedan robar al momento de que te bajes a abrir la puerta

Esta entrada fue publicada en puertas. Guarda el enlace permanente.