Aprendiendo a distinguir el punto muerto en una cerradura de coche

bombines-y-clausors (1)Con frecuencia las puertas de los coches no abren (por dentro y/o por fuera), y de buenas a primeras nos disponemos a hurgar la cerradura porque creemos que podemos hacer algo por arreglarla, pero lo cierto es que estos dispositivos fallan por numerosas razones.

Sea punto muerto o cualquier otro daño presente en las cerraduras de coche, lo mejor que se puede hacer es descartar las soluciones de bricolaje para evitar que el problema de la cerradura empeore; por lo pronto conozcamos un poco mejor lo que es el punto muerto.

Algunos coches cuentan con una función estándar instalada que ocasionan el escenario del punto muerto, que consiste principalmente en que la puerta del automóvil no se abre ni desde adentro ni desde afuera.

Si las llaves del coche funcionan no hay problema; el problema radica cuando las llaves quedan estancadas y esto sucede.

El bloqueo como antesala al punto muerto

Y este escenario empeora cuando ocurre en marcas de coches como Volvo, BMW y Mini Cooper. El doble bloqueo en las puertas de coches no es perjudicial en sí mismo, implementándose desde la década de los ochenta. Con el transcurrir del tiempo se actualizaría tal y como vemos en la actualidad.

Cada actualización que presenciamos se hace en virtud de que la puerta de un coche no sea abierta fácilmente por parte de malhechores u otros agentes externos. Pueda que haya un botón en la puerta o secuencia de éstos que presionen el mando del coche, lo que a su vez acciona el interbloqueo automático del coche.

Afortunadamente este problema tiene solución, ya que los fabricantes previeron que este tipo de vicisitudes se pudiese suscitar en el coche, así que si padeces a causa del punto muerto, te tenemos una serie de consejos que debes seguir sin chistar.

Resolviendo el problema

En caso de que dispongas de las llaves del coche, y éstas se encuentren operativas, con ellas puedes ingresar al automóvil sin problemas; es por ello que se aconseja reiteradas veces que se debe tener a mano una copia de las llaves del coche.

Ahora bien, si tu llave se rompió en la cerradura y no pudiste resolver el problema inicial ¡que no cunda el pánico! Debes saber que aunque la llave esté rota aún puedes duplicarla. La llave viene a ser el pilar fundamental para resolver cualquier bloqueo de coche que se presente.

Ok, entendimos que el punto muerto no tiene cabida en caso de que cuentes con unas llaves de repuesto. Si no sabes a quien acudir para que duplique las llaves de tu coche, acude a un cerrajero automotriz, al concesionario de tu marca de coche, o bien a los kioscos cerrajeros.

En caso de que hayas perdido las llaves

La pérdida de las llaves suele ser una agravante, pero no quiere decir que el problema de bloqueo por punto muerto no pueda ser resuelto, sólo que quizás tome más tiempo solventar el problema de seguridad del coche. Ante este panorama, lo que se debe hacer es llamar a un cerrajero profesional https://www.cerrajerosvic.org.es/ de manera inmediata.

No debe extrañarte que el cerrajero te haga una serie de preguntas de seguridad; esto es una buena señal, pues se trata de un especialista que definitivamente sabe lo que hace.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.